Sábado 28 Julio 2018

Tres inspectores de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), pertenecientes a la Dirección de Operación del Transporte, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) el pasado miércoles 25 de julio al ser sorprendidos en presuntos actos de extorsión.

Fuentes policiales indicaron que los tres funcionarios habrían sido sorprendidos cuando pretendían extorsionar a un taxista en la ciudad de Puebla, por ello la Contraloría con el apoyo de la SSPTM procedieron a su detención.

Los tres supervisores del transporte, de nombres Francisco Gerardo A P, José Luis H C, y Uriel N, fueron llevados a la dirección de la Policía Municipal y después remitidos ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

Hasta la tarde del viernes 27 de julio, las autoridades estatales no habían emitido ningún comunicado al respecto de la detención de los tres supervisores del transporte. Cabe señalar que la extorsión al transporte público es uno de los actos con los que más se les relaciona a los supervisores de la SIMT.