Corre sangre en Puebla

Destaca el caso de un padre de familia que mató a sus dos hijos y después se suicidó, en San Pedro Cholula

Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 31 decesos, de los cuales 18 corresponden a homicidios dolosos, 8 a accidentes, 1 se debió a causas naturales y 4 fueron suicidios.

Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen.

Mata a sus hijos; después se suicida

La noche del domingo, en el hotel Corintios de San Pedro Cholula, un hombre mató a sus dos hijos y después salió del sitio para dirigirse a San Matías Cocoyotla, donde se suicidó.

El hombre dejó un recado póstumo donde indicaba que tomó esa decisión porque su esposa le era infiel, pero fuentes policiales indicaron que ya estaban en proceso de divorcio desde hace un par de años.

El sujeto ingresó al establecimiento ubicado en la 5 Norte y 8 Poniente, en San Pedro Cholula. Ahí rentó una habitación y momentos después salió solo.

En el hotel asfixió a sus hijos, Mariana de 9 años, y Emiliano, de 6. Junto a ellos dejó una nota póstuma donde indicaba que tomó esa determinación porque su esposa tenía otra relación sentimental.

Raymundo Zavala Hernández, de 59 años, salió del hotel y se dirigió a la calle Tepeaca, entre Atlixco y la 7 Norte de San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde se ahorcó en un poste de teléfono.

En el domicilio del suicida, en la Ciudad de México, se localizaron varias notas póstumas.

Hecho carbón

El fin de semana un hombre fue encontrado muerto dentro de su camioneta calcinada. El cuerpo del occiso estaba carbonizado; se presume que primero se dio el asesinato y después lo incendiaron.

La camioneta fue localizada en el camino de terracería de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo. Según datos proporcionados por familiares del occiso a las autoridades ministeriales, el finado salió de su casa para asistir a un baile el viernes, pero ya no volvió. Se trataría de un talachero identificado como José Eduardo Flores Hueyotlipan, de 27 años.

Salieron a buscarlo y localizaron la camioneta calcinada, al examinarla corroboraron que en el interior había un cuerpo carbonizado, al parecer del propietario.

Siembran cuerpo

El miércoles, el cadáver de un hombre fue hallado envuelto en una lona en la colonia Bosques de Manzanilla; el cuerpo presentaba dos impactos de arma de fuego. Derivado de declaraciones de vecinos y los videos captados por cámaras de seguridad, autoridades tuvieron las características de los vehículos que fueron a tirar el cuerpo.

Horas después la Policía Municipal detuvo a nueve personas implicadas en el homicidio, en inmediaciones del infonavit La Margarita. El autor material sigue prófugo.

El ahora occiso, identificado gracias a sus credenciales como Francisco Rivera Núñez, habría tenido un problema con otro hombre dentro de un bar y éste lo mató de dos balazos.

Luego del homicidio, siguiendo la línea argumentativa que las autoridades obtuvieron de los detenidos, fueron a deshacerse del cadáver, el cual envolvieron en un plástico anaranjado y después en una lona con franjas naranjas y amarillas.

Lo subieron a una camioneta tipo Pick Up de color blanco, y lo fueron a abandonar a la calle Laureles, casi esquina con Jacarandas, en Bosques de Manzanilla.

Algunos vecinos indicaron que el cuerpo fue abandonado en el lugar entre las 4 y las 4:15 horas, que muchos escucharon la camioneta y la pudieron ver; era escoltada por un segundo vehículo y después escaparon a toda velocidad.

Alrededor de las 11:40 horas, en La Margarita, elementos municipales identificaron los vehículos involucrados y procedieron a detenerlos.

Se trata de una Ford Lobo blanca, 1 Patriot roja y 1 Attitude gris. A bordo de esos vehículos iban nueve personas, entre ellas dos menores de edad. Se trata de seis hombres y tres mujeres.

Algunos habrían aceptado tener conocimiento del homicidio y haber participado en el traslado y abandono del cadáver, pero negaron ser los autores materiales del crimen.

Un plomeado

También el fin de semana se localizó el cadáver de un hombre con dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, en la colonia Santa Catalina de Siena, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán.

Fueron vecinos quienes descubrieron el cuerpo.

Al arribar paramédicos y valorar a esta persona, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por ello se procedió por parte de los elementos policiacos a acordonar la zona.

Hasta el momento se desconocen sus generales. El masculino vestía pantalón de mezclilla, playera gris y tenis blancos, además se reportó que al menos presentaba dos impactos de bala.

Rafagueados

Asimismo, cuatro hombres que tomaban en calles del barrio Guadalupe, en el municipio de Acatzingo, fueron rafagueados con rifles de asalto AR-15. Quedaron heridos de gravedad y fueron llevados a diferentes hospitales de aquella región, donde horas después -según reportes policiales- dos de ellos perecieron en un nosocomio; los otros están muy graves.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:40 horas del domingo. De acuerdo con reportes policiales, el grupo de hombres tomando era más numeroso, discutieron entre ellos y corrieron a algunos de sus compañeros de vicio.

Después los sujetos que habían sido echados regresaron en una motocicleta y en una camioneta Ford Lobo blanca, vehículos desde los cuales les dispararon en múltiples ocasiones y escaparon.

Los cuatro individuos que estaban tomando recibieron varios balazos cada uno, cuando los servicios de emergencia llegaron encontraron que todos estaban graves. Los heridos fueron identificados como Luis Alberto López López, Antonio Guevara Mendoza, Eliseo Hernández Zambrano y Raymundo Guevara Aguilar.

  • URL copiada al portapapeles