29 Julio 2018

Cinco personas detenidas el miércoles en La Margarita fueron puestas en libertad por un juez de control al determinar que la detención no se realizó apegada a derecho. Estaban señaladas de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína.

La captura ocurrió en las calles Fidel Velázquez y Blas Chumacero, en La Margarita, cuando iban a bordo de una camioneta Jeep Renegade de color guinda y un Dodge Attitude, ambos con placas de Puebla.

La aprehensión se realizó casi al mismo tiempo que metros adelante se detenía a cuatro personas a bordo de una Ford Lobo de color blanco; a estos últimos se les relaciona con el homicidio de un hombre hallado envuelto en una lona en la colonia Bosques de Manzanilla. Por esa razón se presume cierta participación en el homicidio por parte de los ocupantes de la Jeep y el Attitude.

 

 

Sin embargo, hasta el domingo los cuatro de la Ford Lobo sólo quedaron vinculados a proceso por el delito de cohecho, y a los de los otros vehículos se les señalaba por delitos contra la salud, pero el juzgador encontró que la detención se hizo de manera ilegal y por ello ordenó la liberación de los acusados.

Quienes obtuvieron su libertad de esta manera son Érick N, Rosa Isela N, Gloria N, Armando N y José Blas N, que el fin de semana salieron de la Casa de Justicia Puebla, una vez que culminó la audiencia inicial.