Hallan a ejecutado en Acatzingo

El cuerpo del masculino, de alrededor de 18 años, fue encontrado en la localidad de Actipan de Morelos

Un hombre que se presume fue ejecutado por sujetos desconocidos, fue hallado la mañana del miércoles en inmediaciones de Acatzingo, un municipio que pertenece al llamado Triángulo Rojo y en el que si bien ha disminuido el robo de hidrocarburos, se mantienen las operaciones por parte de grupos delictivos dedicados al hurto de gas LP y al de vehículos con mercancía.

Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda ampliar las investigaciones, identificar a la víctima y determinar el móvil para esclarecer los hechos, pues hasta el momento la víctima permanece en la morgue registrada como desconocido.

Personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo confirmó el miércoles el hallazgo de un cadáver con impactos de bala en el cráneo, en inmediaciones del municipio de Acatzingo, sobre el paraje El Llano.

Antes del mediodía, vecinos del ejido de Actipan de Morelos, reportaron al 911 que entre las calles Benito Juárez y Camino Real a Acatzingo, habían localizado el cuerpo sin vida de un varón, quien tenía el rostro y la ropa ensangrentados.

La Policía Municipal informó que mediante una llamada anónima, a las 9:40 se indicó que atrás de la gasolinera del camino a Huixcolotla yacía un cadáver y más tarde, durante los recorridos de los uniformados, se confirmó el hallazgo.

El ahora occiso estaba sobre una brecha que conduce a unos terrenos de cultivo. Contaba con alrededor de 18 años de edad, pero hasta el momento se le registró por parte del Ministerio Público de Tepeaca como desconocido.

La policía local informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que la víctima presenta lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el hombro derecho.

Sobre la vestimenta, se dio a conocer que llevaba puesta una playera sin mangas, de color azul y unas alas estampadas en color gris; pantalón de mezclilla de color negro, cinturón y botas tipo industrial.

En el lugar, los peritos de la fiscalía han embalado un cartucho percutido calibre .9 milímetros, pero hasta el momento todo hace suponer a las autoridades que el crimen se registró en otro lugar y que allí sólo lo abandonaron.

  • URL copiada al portapapeles