Jueves 02 Agosto 2018

Eran las 15:30 horas del 2 de agosto, cuando hombres armados robaron en el banco Scotiabank de San Martín Texmelucan; se llevaron el dinero que había en tres de las cajas y después escaparon con dirección a San Damián. Aunque se montó un operativo para tratar de dar con ellos, la policía no pudo ubicarlos.

Una versión indica que se habría tratado de tres sujetos armados, pero otra afirma que eran cuatro, dos de ellos encapuchados.

Los hampones aprovecharon que había muchos adultos mayores formados para cobrar los apoyos federales que reciben en la sucursal de la en la calle Florencio Espinoza. Se hicieron pasar por clientes, al llegar a las cajas sacaron las armas y amagaron al personal para obligarlos a entregar el dinero en efectivo.

Otro de los maleantes se enfocó en someter a los clientes para evitar que intervinieran y frustraran el robo. Después salieron corriendo y abordaron un vehículo, del cual sólo se sabe que era rojo.

Quedó confirmado que no hubo personas lesionadas y que los delincuentes no asaltaron a los clientes. La policía del estado, que es la que resguarda Texmelucan desde hace un par de meses, montó un operativo, pero no pudo dar con los delincuentes. Los testigos sólo informaron a las autoridades que los rateros eran hombres de entre 30 y 35 años.

La Policía Ministerial acudió para entrevistarse con el personal del banco e iniciar las investigaciones. Será hasta que se realice el arqueo correspondiente cuando se conozca el monto de lo sustraído.

También se requirió la ayuda de los servicios médicos, pues algunas de las personas presentaron crisis nerviosa. Algunos clientes, al ver a los ladrones, lograron salir de la sucursal.

Un cajero más

Asimismo, la madrugada del miércoles, al menos cuatro sujetos armados ingresaron al Aurrerá de Amozoc y después de someter al personal de vigilancia, robaron el cajero de la empresa HSBC.

Reportes extraoficiales indicaron que alrededor de las 3 horas del miércoles el personal de vigilancia del Aurrerá de Plaza Las Angelinas, en la carretera federal a Amozoc, a la altura de la 15 Sur, escucharon un fuerte ruido.

Cuando acudieron a verificar, notaron la puerta forzada y abierta, en ese momento dos hombres armados los amagaron y llevaron a la parte trasera, donde los dejaron amarrados.

Por lo menos otros dos ladrones se les sumaron y así lograron arrancar el cajero automático del banco HSBC para escapar con el mismo. La alerta a las autoridades tardó en darse porque los vigilantes quedaron amarrados. Al parecer el resto de los trabajadores no se percató de lo ocurrido.

Se desconoce el monto y si los delincuentes robaron además otros objetos de valor de la tienda, pero durante la inspección policial se informó que se encontró mercancía a las afueras de la tienda departamental.

Personal de la Policía Ministerial de Tepeaca acudió para realizar los peritajes y entrevistas e iniciar las investigaciones.