Jueves 02 Agosto 2018

La madrugada de este miércoles, 2 de agosto de 2018, al menos cuatro sujetos armados ingresaron al Aurrerá de Amozoc y, después de someter al personal de vigilancia, robaron el cajero de la empresa HSBC. Esto se da 24 horas después de otro robo de cajero en la estación de autobuses Oro de la Vía Atlixcáyotl y a una semana de que sujetos armados hubieran intentado robar un cajero del Aurrerá de Cuautlancingo.

Reportes extraoficiales indicaron que alrededor de las tres de la mañana de este miércoles el personal de vigilancia del Aurreraá de Plaza Las Angelinas, ubicada en la carretera federal a Amozoc, a la altura de la 15 Sur, escuchó un fuerte ruido. Cuando acudieron a verificar, notaron la puerta forzada y parcialmente abierta, en ese momento dos hombres armados los amagaron y los llevaron a la parte trasera en donde los dejaron amarrados.

Por lo menos otros dos ladrones se les sumaron y así es como lograron arrancar el cajero automático del banco HSBC y escaparon con el mismo. La alerta a las autoridades tardó en darse porque los vigilantes quedaron amarrados. Aparentemente el resto de los trabajadores no se percató de lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y si los delincuentes robaron además otros objetos de valor de la tienda, pero durante la inspección policial se informó que se encontró mercancía robada a las afueras de la tienda departamental.

Personal de la Policía Ministerial de Tepeaca acudió para realizar los peritajes y entrevistas y así iniciar las investigaciones sobre este robo.

Este es el séptimo robo de cajero en lo que va del 2018 en la entidad poblana, la mayoría de ellos ocurridos en la zona metropolitana. Aunque recientemente se comenzó a dar la modalidad de sustraer los cajeros ubicados en la cadena Aurrerá y otros establecimientos comerciales.