Viernes 03 Agosto 2018

El escolta del presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, fue encontrado muerto la madrugada de este 3 de agosto en inmediaciones de la carretera a Azumiatla, a la altura de Ocoyucan.

El cuerpo presentaba una lesión en la cabeza, aunque en un inicio se dijo que probablemente era un balazo, autoridades policiales después indicaron que por las características de la lesión se presume que se trata de un machetazo. El cadáver desprendía un fuerte olor a licor.

El occiso fue identificado como Gilberto Fernández Ponce, de 42 años, quien tenía su domicilio en Cacalotepec, y quien fungiera como escolta del edil José Santos Gregorio Santos Tecuatl Mejía.

Los reportes policiales indicaron que la última vez que sus compañeros lo vieron con vida fue el pasado jueves alrededor de las 19:30 horas, a partir de ese momento no volvió a su comandancia.

Fue hasta alrededor de las 02:30 horas de este viernes cuando localizaron el cadáver en la carretera a Azumiatla a la altura de Ocoyucan. El cuerpo además de la lesión en la cabeza, presentaba diversas lesiones, fracturas, lo que indica a las autoridades que probablemente, después de matarlo lo aventaron desde un vehículo en movimiento hacia la carpeta asfáltica.

Fueron sus propios compañeros de la policía municipal de Ocoyucan los que lo identificaron, avisaron a sus mandos y también a los familiares de Gilberto, quien era el escolta de edil antorchista.

Las diligencias del levantamiento del cadáver las efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios. Se desconoce el móvil del asesinato, aunque al presumirse que Fernández Ponce estaba alcoholizado, y por ello no se descarta que haya sido víctima de una riña.

 

Exige edil justicia para escolta

El edil José Santos Tecauatl exigió la intervención de la FGE para hallar los culpables del asesinato de Gilberto Fernández. Por su parte, Florencio Pantaleón, secretario del Ayuntamiento lamentó el crimen y aseguró que harán lo posible para dar con los culpables.

"No sabemos aún con exactitud cuál haya sido el motivo del crimen, por tanto, no descartamos ninguna posibilidad, de lo que si estamos seguros es que el Estado debe responder de forma inmediata para aplicar justicia y nosotros como siempre estamos en la mejor disposición de trabajar de forma conjunta con ellos", agregó Florencio Pantaleón.