Asesinan y botan cuerpo de escolta del edil de Ocoyucan

El cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento en inmediaciones de la carretera a Azumiatla, a la altura de Ocoyucan

En circunstancias que aún se desconocen, la madrugada del viernes 3 de agosto fue asesinado un policía municipal de Santa Clara Ocoyucan, quien se desempeñaba como escolta del edil, José Santos Gregorio Tecuatl Mejía y era conocido en Azumiatla.

El cuerpo de la víctima fue abandonado por los responsables en el entronque de la carretera que conduce a dicho municipio y la carretera a San Andrés Azumiatla, que es continuación de la avenida 11 Sur en la ciudad de Puebla.

Presumiblemente, el cadáver fue arrojado desde un vehículo en movimiento, según indicios preliminares; sin embargo, aún se está integrando la carpeta de investigación por parte de la Zona Centro de la Fiscalía General.

El occiso fue encontrado durante la madrugada, cerca de las 2 horas, luego de que vecinos y gente desde Santa María Guadalupe Tecola reportaran a la policía de Puebla que había un cuerpo tirado en la vía pública, con la ropa ensangrentada.

Se trataba de Gilberto Fernández Ponce, de 42 años de edad y que tenía su domicilio en Cacalotepec; de acuerdo con los reportes de los paramédicos que lo revisaron, presentaba lesiones contusas, una producida por machete en la cabeza, y un impacto de bala.

Los reportes policiales indicaron que la última vez que sus compañeros lo vieron con vida fue el pasado jueves alrededor de las 19:30 horas, a partir de ese momento no volvió a su comandancia.

Fueron sus compañeros de la policía los que lo identificaron, avisaron a sus mandos y a los familiares de Gilberto

Al momento de las diligencias del levantamiento de cadáver, se detectó que Fernández Ponce despedía olor a alcohol, por lo que no se descarta que estuviera en estado de ebriedad al momento de los hechos.

Postura del Ayuntamiento

La postura del Ayuntamiento que encabeza Tecuatl Mejía, fue en el sentido de exigir a la fiscalía el esclarecimiento del hecho a la brevedad.

El secretario del Ayuntamiento, Florenciano Pantaleón Atilano, lamentó los hechos sucedidos y aseguró que se hará todo lo posible para dar con los culpables del crimen. Pidió que las autoridades estatales contribuyan de manera significativa en las investigaciones pertinentes puesto que no se puede permitir que en Puebla se cometan crímenes y no se aplique la ley como se debe.

"No sabemos aún con exactitud cuál haya sido el motivo del crimen, por tanto, no descartamos ninguna posibilidad, de lo que si estamos seguros es que el Estado debe responder de forma inmediata para aplicar justicia y nosotros como siempre estamos en la mejor disposición de trabajar de forma conjunta con ellos", agregó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles