Indagan deceso de dos menores

Las muertes ya son investigadas por personal de la Zona Centro y del Ministerio Público de Zacatlán, en la Sierra Norte

En las últimas horas, dos menores de edad han muerto en territorio poblano pero en circunstancias poco claras, pero que ya son investigadas por personal de la Zona Centro y del Ministerio Público de Zacatlán, en la Sierra Norte.

En el primer caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de una niña de 6 años, ocurrida en el interior de su domicilio de la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. De manera preliminar, se especula que la menor se envenenó, pero aún se desconoce qué sustancia habría ingerido.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso de Sherlyn M, de 6 años, luego de atenderla en la vivienda ubicada en la calle Santa Magdalena, en la colonia antes referida.

Su madre declaró que salió de su casa a las 8 horas para irse a trabajar y alrededor de las 18 horas, uno de sus hijos le habló por teléfono para avisarle que Sherlyn no paraba de vomitar y que además sacaba espuma por la boca.

Para cuando la declarante llegó a su casa, los paramédicos atendían a la menor, cuyo deceso confirmaron momentos después.

Personal de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, y aunque se presume que se envenenó, aún se desconocen las causas de la muerte y la mecánica de los hechos.

Asimismo, ayer, la dependencia informó del deceso de una adolescente de 16 años que fue llevada al Hospital General de Huehuetla, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

La menor, de nombre Anita D, ingresó el 2 de agosto a las 21 horas, para ser atendida de complicaciones que tuvo con su embarazo, según refirió su esposo al ser cuestionado por los agentes investigadores.

Se sabe que a la menor se le rompió la fuente, motivo por el cual fue llevada al hospital de inmediato, pero horas después, los médicos confirmaron el fallecimiento de Anita de Luna, aunque las causas se desconocen.

Las diligencias del levantamiento de cadáver y las primeras pesquisas, se llevan a cabo e integran en la carpeta de investigación 334/2018/ZACATLÁN.

  • URL copiada al portapapeles