Accidentes caseros cobran la vida de 2 niños  

Uno de los infantes recibía atención en el Hospital del Niño Poblano desde finales de julio

Accidentes caseros cobran la vida de 2 niños  
Archivo Agencias  | Sufrieron caídas que sufrieron de varios metros de altura Accidentes caseros cobran la vida de 2 niños  

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Como lo han reiterado cada periodo vacacional las autoridades, es durante estas fechas cuando más accidentes que involucran a menores de edad se registran, varios de ellos con saldo trágico, como los dos más recientes, de los cuales ha dado cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las víctimas contaban con apenas 10 y 11 años de edad y murieron tras caídas que sufrieron de varios metros de altura. Uno de ellos quedó a cargo de la Zona Centro de la fiscalía; el otro, del Ministerio Público de Chiautla de Tapia.

Personal en turno del Hospital del Niño Poblano reportó el deceso de Rafael H, de 11 años, ocurrido el fin de semana tras un accidente que se registró en su domicilio.

Su padre declaró que el pasado 31 de julio salió desde temprano de su casa para ir al trabajo y que alrededor de las 14 horas, le habló su esposa para informarle que su hijo Rafael se había caído de la azotea.

La madre, sin explicar cómo ocurrieron los hechos, refirió que escuchó gritos de los vecinos y que al asomarse por una ventana vio a su hijo tirado en el piso. Más tarde, con ayuda de paramédicos, fue trasladado en una ambulancia al Hospital del Niño Poblano, donde quedó internado hasta el fin de semana, cuando se reportó su fallecimiento.

El pequeño Rafael murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, según lo asentado en la carpeta de investigación 11866/2018/ZC.

El otro fallecimiento reportado fue el Citlali O, de 10 años, quien se encontraba internada en el Hospital Integral de Tulcingo del Valle. Un golpe en la cabeza fue el que le costó la vida a la menor.

La madre refirió que fueron a la casa de sus padres -abuelos de Citlatli-, en la comunidad de Amate Redondo, que pertenece al municipio de Acatlán de Osorio. La menor salió con sus primos para ir al pozo a sacar agua.

Maribel, hermana de Citlali, regresó al poco rato para avisarles que la niña había caído y que se golpeó la cabeza, motivo por el cual tuvo que ser llevada al hospital, pues quedó inconsciente tras el accidente.

A pesar de la atención que recibió en el Hospital de Tulcingo del Valle, Citlali murió y por los hechos se inició la carpeta de investigación 166/2018/CHIAUTLA.