Martes 07 Agosto 2018

Un estudiante de licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) murió víctima de un impacto de bala en la cabeza luego de convalecer durante nueve días en un nosocomio.

El joven conducía una camioneta y era acompañado por sus padres; fue atacado a la altura de El Ocotal, en la Vía a Xalapa, por sujetos a bordo de una aparente patrulla, aunque al parecer se trata de asaltantes.

Aristides López Ramírez, de 23 años, era vecino de San Francisco La Mata, en San Nicolás Buenos Aires, en la región de Tlachichuca.

De acuerdo con los padres del joven, el 28 de julio salieron de su comunidad a bordo de su camioneta GMC Arcadia blanco para acompañar a su hermano Israel a la Capu, pues salía para Santillo, Coahuila, para estudiar en una universidad agraria en aquella entidad.

Luego de dejar al joven de 18 años en la Capu, tomaron camino a San Francisco La Mata. Al pasar el Ocotal, sujetos a bordo de una camioneta con torreta les marcaron el alto.

Aristides conducía, su padre al saber que las bandas delictivas operan en la zona con falsas patrullas, le indicó que acelerara, pero los delincuentes abrieron fuego asestándole un turo en la cabeza; perdió el conocimiento y el control del automotor, que impactó con un árbol.

Los desesperados padres pidieron a automovilistas para se detuvieran, pero todos, por el temor de que fueran asaltantes, siguieron de largo. Entonces decidieron pasar al herido a la parte trasera de la camioneta y lo llevaron hasta una clínica de aquella región, donde por la gravedad de las lesiones ordenaron su traslado a Traumatología y Ortopedia del Seguro Social.

El joven estuvo hospitalizado hasta el lunes 6 de agosto, cuando perdió la vida. Hasta el lugar acudieron agentes ministeriales para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta 11981/2018 Zona Centro.