Detienen a cuatro amantes de lo ajeno

A través de una llamada al número de emergencias 911, personal del Centro de Emergencias y Respuesta (CERI) atendió un reporte ciudadano

En las últimas horas, cuatro personas fueron detenidas a manos de elementos de la Policía Municipal, por su relación en la comisión de dos robos a comercio en diferentes colonias de la ciudad de Puebla.

En la colonia La Popular Coatepec, al sur de la capital poblana, la Policía Municipal detuvo a Marco Antonio, de 23 años, y a Iván Yahir, de 27, como probables responsables de robo a comercio.

A través de una llamada al número de emergencias 911, personal del Centro de Emergencias y Respuesta (CERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un robo a proceso en avenida 16 de Septiembre y 93 Oriente, en la colonia 16 de Septiembre Sur.

En el punto, los oficiales se entrevistaron con el empleado de una sucursal Oxxo, quien señaló a dos varones como responsables de despojarlo de mercancía y dinero en efectivo, pero también informó ante la autoridad que entre el producto robado se hallaba un dispositivo de geolocalización activado.

En consecuencia, con el apoyo de un rastreador GPS y el despliegue operativo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, se implementó un dispositivo de búsqueda en la periferia que permitió la inmediata ubicación y detención de los probables delincuentes en la 105 Poniente y calle Tlaxcala.

Se recuperaron cajetillas de cigarros y alrededor de 600 pesos en efectivo. Además, fue asegurado un revólver calibre .45 milímetros abastecido con seis proyectiles, 40 envoltorios con marihuana y 12 más con crystal.

Marco Antonio e Iván Yair fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que ya los investiga.

Por otra parte, en la colonia Cristóbal Colón fueron detenidos Miguel y José, de 45 y 50 años de edad, como probables responsables de robo a negocio.

Los hechos se registraron en la intersección del bulevar Xonaca y la calle 42 Norte, colonia 10 de Mayo, cuando dos empleados de una estética señalaron a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta azul, con placas del Estado de México, como responsables de atracarlos.

Al tomar conocimiento del hecho, policías del Sector Uno implementaron un operativo de búsqueda ininterrumpida en inmediaciones del lugar, que permitió la localización de la unidad y la detención de dos probables delincuentes en el cruce de 22 Oriente y 26 Norte

Se recuperaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del robo. En tanto, fue asegurada un arma de fuego calibre .9 milímetros junto con siete proyectiles, con la que los individuos amagaron a las víctimas.

Los varones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles