Cadáver localizado en Huehuetlán, de un taxista

Benjamín Calvario Méndez, de 60 años de edad, estaba reportado como desaparecido desde el 30 de julio

Fue el pasado sábado por la tarde-noche cuando vecinos de Huehuetlán El Grande localizaron el cuerpo de una persona reportada como desaparecida. Hoy se sabe que el cadáver era el de un taxista de la ciudad de Puebla, de quien se ignoraba su paradero desde el 30 de julio.

Los restos hallados fueron trasladados a la morgue en Tepexi de Rodríguez, donde permanecían registrados como los del desconocido número 1, según la carpeta de investigación 128/2018 radicada en ese distrito judicial.

Se presume que el móvil del crimen sería el robo, pero hasta el momento, no hay versiones oficiales sobre las líneas de investigación que se siguen para esclarecer el hecho.

Alrededor de las 18:25 horas del sábado, se llevó a cabo el levantamiento de cadáver de un hombre que fue hallado en avanzado estado de putrefacción, en el paraje Barranca Honda, ubicado en el municipio de Huehuetlán El Grande.

De acuerdo con la información proporcionada el fin de semana, por el estado del cadáver no se podía establecer la media filiación de la víctima y tampoco si se había tratado de una muerte violenta.

Si bien las causas de la muerte no se han dado a conocer, se confirmó el jueves que se trataba de Isabel Benjamín Calvario Méndez, de 60 años de edad, de ocupación taxista.

De acuerdo con la ficha elaborada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la carpeta de investigación 11636/2018 de la Zona Centro, el sexagenario fue visto por última vez el lunes de la semana pasada, en el sitio de taxis Ignacio Zaragoza.

Estaba a bordo de su automotor, un Nissan Versa con matrícula 94-78 SSJ del servicio público mercantil, unidad 30, del Consejo Taxista del Estado de Puebla.

Según el gafete emitido por el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), que preside Érika Díaz Flores, cubría la zona Lateral-Capu. Se desconoce si el o los responsables lo abordaron en el sitio, o si se trasladó a otro punto para subir pasaje.

Desde la semana pasado familiares, amigos y colegas de Isabel Benjamín se encargaron de realizar una intensa campaña de difusión en redes sociales para tratar de localizarlo. Difundieron su fotografía, con sus datos personales y el número de carpeta de investigación por la desaparición de persona.

 

  • URL copiada al portapapeles