Dos hombres detenidos por intento de violación

Fueron detenidos Rubén, de 27 años de edad, y Edgar, de 34 años, quienes enfrentan cargos por el delito de privación ilegal de la libertad

Este sábado, la Policía Municipal reportó la detención de dos hombres que fueron acusados por un par de jóvenes, a las que habrían intentado subir por la fuerza a una camioneta, para obligarlas a tener relaciones sexuales con ellos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando las agraviadas salían de un bar ubicado en la zona del Barrio de Analco, y fueron interceptadas por los ahora detenidos.

La corporación informó que en la colonia El Carmen, fueron detenidos Rubén, de 27 años de edad, y Edgar, de 34 años, quienes enfrentan cargos por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Los hechos se registraron en la 3 Oriente y 14 Sur, en el Barrio de Analco, cuando dos mujeres que salían de un centro nocturno de la zona, señalaron a los ocupantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color verde, con placas de Tamaulipas, como responsables de intentar subirlas por la fuerza a la unidad, para posteriormente sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Al tomar conocimiento del hecho, oficiales del Sector Dos implementaron un dispositivo de búsqueda que permitió la localización de la camioneta y la detención de dos probables delincuentes en el cruce de la Avenida 31 Oriente y la calle 4 Sur.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Detienen a menor de edad con antecedentes penales

En otra acción, se reportó que tras un patrullaje de vigilancia en la unidad habitacional Agua Santa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a un adolescente de 17 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo de vehículo.

Policías del Sector Seis circulaban por las calles 115 Poniente y 9 D Sur, cuando se percataron que una persona pedía ayuda para detener a un varón, al que señaló como responsable de despojarlo de una motocicleta Italika D125, de color verde con negro.

En respuesta inmediata, los elementos emprendieron una persecución que concluyó al instante con la recuperación de la unidad y la detención del probable delincuente.

Con base en las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que el menor de edad tiene registros penales por robo a casa habitación, en junio de 2017.

La persona quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las indagatorias a las que hay lugar.

 

  • URL copiada al portapapeles