Sábado 11 Agosto 2018

El jueves 9 de agosto por la tarde, durante un operativo que llevaban a cabo elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, en Tecamachalco, los pobladores atacaron a los oficiales para evitar que se detuviera a presuntos delincuentes; hay varios lesionados pero no se ha precisado el número.

Los hechos ocurrieron en San Antonio La Portilla; si bien se ha confirmado el operativo, la Coordinación de la Policía Federal en Puebla, no ha proporcionado información sobre el porqué del mismo.

Los pobladores, al encontrarlos, procedieron a retenerlos; se sabe que a uno de ellos lo atacaron con palos y otros objetos contundentes, también le infirieron otras heridas con arma punzocortante.

Otros policías de la Gendarmería lograron sacarlo y de inmediato lo trasladaron al Hospital Betania, donde también se mantiene un cerco de elementos de la corporación. El oficial se encuentra estable.

Sin embargo, el coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez señaló que los elementos fueron atacados en un dispositivo de búsqueda y localización de vehículos robados, pero no precisó el número de heridos.

Además, se reservó la información sobre el caso bajo el argumento de que se están implementando acciones en la región.

Sin embargo, otras versiones señalan que fueron varios sujetos armados, quienes viajaba en camionetas, los que abrieron fuego en contra de los uniformados que formaban parte del operativo, para evitar que fueran detenidos; en los hechos extraoficiales se maneja que tres uniformados resultaron lesionados y fueron trasladados a una clínica particular en la capital del estado.

El ataque habría ocurrido en el camino de vecinal de San Antonio la Portilla, localidad de Tecamachalco, en el tramo La Laguna –San Francisco Cuautla.

Los oficiales mantuvieron la movilización durante el viernes, colocado puntos de revisiones estratégicos a la orilla de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Alseseca.