Asaltan en la Luz Obrera a 15 pasajeros de la ruta 30

Aunque la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos no lograron detener a los probables responsables

A pesar de que las autoridades municipales anunciaron con bombo y platillo la detención de una banda dedicada al robo en unidades de transporte público, eso no ha derivado en la disminución del ilícito. Tan sólo la mañana del sábado 15 pasajeros de la ruta 30 fueron víctimas de la inseguridad en la capital.

En punto de las 6:34 horas, el número de emergencias 911 recibió el reporte de una llamada de auxilio que hicieron usuarios de un camión de transporte en bulevar Esteban de Antuñano y avenida Atoyac, en la colonia Luz Obrera.

Aunque la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos no lograron detener a los probables responsables.

Incluso se sabe que los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal, a bordo de la patrulla PE-393, que se entrevistaron con el chofer de la unidad 41, de la ruta 30, quien confirmó el asalto.

El ilícito lo cometieron siete hombres que portaban armas de fuego y que despojaron a 15 pasajeros de sus pertenencias: teléfonos móviles, carteras, dinero en efectivo y otros; al peticionario no le robaron nada. No se sabe si alguno de los agraviados interpuso la denuncia correspondiente.

La banda de El Luisito

El sábado se llevó a cabo una audiencia de control de detención en contra de la banda de El Luisito y los demás sujetos con los que fue detenido a media semana, tras un operativo en la colonia Cuauhtémoc.

Los imputados son Luis Alberto V o Enrique F, alias El Luisito, así como Ernesto Damián J; Josué o Jesús B; y Gerardo S, dentro de la causa penal 1167/2018.

El Ministerio Público presentó cargos en su contra por los delitos de robo agravado, corrupción de menores, ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Hasta el 16 de agosto de este año, se tiene prevista la audiencia para vincularlos a proceso, ya que solicitaron la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas, pero se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por el momento, los imputados se encuentran bajo custodia de la Policía Procesal, que después de la audiencia del jueves podría trasladarlos al penal de San Miguel.

Del resto de detenidos, se informó que Michael Rojas Silva, de 25 años, quien resultó lesionado en el enfrentamiento, se sabe que continúa hospitalizado, por lo que se suspendió el procedimiento hasta que sea dado de alta; y entre los detenidos, había un menor de edad.

  • URL copiada al portapapeles