"El chofer se iba masturbando", relata víctima de acoso a bordo de un Uber

Yoselin vivió una mala experiencia después de abordar una unidad de Uber el pasado viernes

Yoselin N. fue víctima de acoso sexual por parte de un conductor de Uber. Durante el recorrido el sujeto, de aproximadamente 36 años de edad e identificado como Damián N., se masturbó y se negó a seguir la ruta que la usuaria le indicó; ante esto, la empresa no ha dado respuesta alguna a la queja interpuesta por la agraviada.

Los hechos ocurrieron las primeras horas del pasado viernes, 10 de agosto de 2018, cuando abordó la unidad. El chofer no siguió la ruta que Yoselin le indicó, se dirigió a calles solitarias sin suficiente alumbrado público. Ante la insistencia de la fémina por cambiar la dirección del recorrido, el conductor se molestó.

Minutos antes de llegar al destino del viaje la usuaria notó que el varón se iba masturbando.

"Vi como se sacó la mano de la entre pierna, se olió los dedos y como tenía la mano en el volante se limpió con el otro brazo", relató en entrevista con El Popular, Diario imparcial de Puebla.

Después de lo ocurrido, la víctima reportó al conductor a Uber México. Quedó a espera de una respuesta hasta las 2 de la mañana pues quedaron en llamarle para tomar cartas en el asunto; sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.

La empresa justifica que intentan contactar a Yoselin vía telefónica, sin éxito. Por el contrario, ella asegura que al momento que contesta las llamadas siempre le cuelgan, por lo que no puede comunicarse con ellos.

Para Yoselin, llama la atención que el perfil del conductor lleve un año activo en Uber, tenga comentarios favorables como excelente servicio, héroe, amable, entre otros calificativos que lo hacen merecedor de 4.76 estrellas de calificación. A ella le tocó una mala experiencia.

En Puebla este no es el único caso de malas experiencias de mujeres en empresas de transporte privado por aplicaciones; algunas lo han manifestado en redes sociales tanto de Uber como Cabify. El caso que más impactó fue el de Mara Castilla Miranda, quien fue asesinada después de ser abusada sexualmente presuntamente por un chofer de Cabify, el pasado 8 de septiembre de 2017.

Uber responde; asegura que cuenta de conductor fue suspendida

Uber emitió un comunicado para dar respuesta a este caso, días después de que se denunciase.

En un comunicado enviado este 16 de agosto, la empresa aseguró que desde el primer momento de la queja se tomaron las medidas pertinentes, las cuales incluyen la suspensión de la cuenta del conductor mientras se realiza la investigación correspondiente.

En este punto, Uber hace énfasis en la importancia de contactar a la denunciante.

"En Uber somos absolutamente respetuosos de la privacidad de nuestros usuarios y socios conductores y pueden tener por seguro que todos los reportes son investigados y siempre tomamos las medidas de seguridad correspondientes", se lee en el comunicado.

  • URL copiada al portapapeles