Llegan a San Miguel El Kakas y su esposa tras operativo en Venustiano Carranza

El Kakas y su cónyuge enfrentan cargos por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia e ilícitos en materia de hidrocarburos

Omar Daniel R, alias El Kakas, quien fuera detenido la semana pasada tras un operativo de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el municipio de Venustiano Carranza, fue recluido en el penal de San Miguel junto con su esposa, Griselda. Ambos fueron capturados junto con Ilse Lucía B, esposa del alcalde y presidenta del DIF de aquella demarcación.

El sujeto, quien está identificado como uno de los líderes de huachicoleros que opera en la Sierra Norte del estado, ingresó desde el jueves de la semana pasada, luego de que se llevara a cabo la audiencia correspondiente con un juez de control, en el Centro de Justicia Penal Federal.

El Kakas y su cónyuge enfrentan cargos por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia e ilícitos en materia de hidrocarburos en la modalidad de posesión de petrolífero con fines de lucro, pues tras el cateo en su domicilio se aseguraron 50 mil litros de gasolina robada.

Como se informó, personal de la Policía Federal y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon un inmueble en la calle Pino sin número, allí se detuvo a Omar y Griselda, además se aseguró una pistola calibre .9 milímetros, así como bidones con la cantidad ya mencionada de combustible.

Esos, a su vez, estaban en las áreas de carga de tres vehículos que también fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Dicha autoridad logró que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, toda vez que los detenidos también son investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Parte de esas investigaciones son sus nexos con grupos criminales relacionados con el robo de combustible en ductos de Pemex en territorio poblano y en los límites con Veracruz, además se presume que tendría algún tipo de protección por parte de Rafael Valencia Ávila, actual edil de Venustiano Carranza.

Ante tales argumentos, el juez de control que condujo la audiencia, concedió la medida cautelar antes mencionada y por ello elementos de la Policía Procesal trasladaron a los imputados al penal de San Miguel, donde habrán de permanecer lo que dure su proceso.

  • URL copiada al portapapeles