Calcinados en Santa Rita Tlahuapan eran hombre y mujer  

El hallazgo movilizó también a las autoridades estatales y a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

De las primeras investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el hallazgo de dos cadáveres calcinados en Santa Rita Tlahuapan, se estableció que las víctimas fueron hombre y mujer, aunque hasta el momento, no se les ha identificado.

La tarde del lunes, vecinos de Santa Rita Tlahuapan que trabajaban en el campo localizaron los cadáveres de dos personas, por ello dieron parte a la policía local.

La mecánica de los hechos también se desconoce. De manera anónima, la Policía Municipal recibió el reporte del hallazgo, en inmediaciones de un paraje conocido como El Arenal.

De ninguno de los dos se pudo obtener la media filiación, debido a que estaban calcinados, aunque se presumía en principio que eran hombres.

El hallazgo movilizó también a las autoridades estatales, a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la fiscalía, que se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

El martes, la fiscalía dio a conocer que por el hecho se inició la carpeta de investigación 12339/2018/ZC y que los occisos están registrados como los desconocidos 272 y 273, sin que se pudieran obtener características fisonómicas.

No obstante, sí se precisó con la necropsia de ley que el desconocido 272 era un hombre de alrededor de 65 años y que el 273, una mujer de la que no se pudieron obtener más datos.

Las diligencias se llevaron a cabo en la zona boscosa de la población de Santa Cruz Otlatla, a un costado de un camino de terracería y a 2 metros de una barranca en la zona.

Las autoridades locales afirmaron que los cuerpos fueron depositados ya sin vida en el lugar.

  • URL copiada al portapapeles