Vinculan a proceso al El Kakas; se dice inocente

El presunto delincuente señala que las armas largas son parte de una reliquia familiar; su familia no sabía de su existencia

Vinculan a proceso al El Kakas; se dice inocente
Agencias | PGR retuvo a El Kakas en la casa del edil de Venustiano Carranza. Vinculan a proceso al El Kakas; se dice inocente

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Omar, alias El Kakas, quedó vinculado a proceso tras la audiencia a la que fue llevado tras su detención la semana pasada, tras un cateo que se llevó a cabo en el municipio de Venustiano Carranza. Él se declaró inocente de los cargos en su contra por supuesto robo de combustible y aseguró que sus actividades están en el giro de la construcción y la renta de maquinaria.

Tras su detención el 7 de agosto, Omar y su esposa, Griselda, rindieron declaración de manera voluntaria y ambos manifestaron que almacenaban diesel en diferentes contenedores al interior de su domicilio, en la calle Los Pinos número 305, en Villa Lázaro Cárdenas.

Pero precisaron que no se dedican al robo o venta de combustible, sino que lo compraban para la maquinaria que rentan, en particular, para una retroexcavadora y dos camiones; además, afirmaron que el diesel era comprado en gasolineras, no con huachicoleros.

Asimismo, aseveraron que la cantidad encontrada en su domicilio era mucho menor a la que declararon las autoridades. En documentos aportados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se dio fe del hallazgo de 21 mil 895 litros de hidrocarburo.

Sobre un arma calibre .357 y cartuchos que se encontraron en el domicilio, El Kakas señaló que se trataba de una reliquia familiar y que ni siquiera su esposa sabía que la tenía en su domicilio, por cuestiones de seguridad, pues tienen dos hijos que son menores de edad.

No obstante, no contaba con permiso para portación o posesión del arma y aseguró, esta ya no funcionaba.

Sin embargo, su declaración y la de su esposa no bastaron para que el juez de control federal los vinculara a proceso y concediera un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, permanecerán en las instalaciones del penal de San Miguel, puesto que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo su proceso, según informaron fuentes oficiales.