Paseaban pasamontañas, armas y cartuchos en vehículos

Se presume que los ocupantes, al ver que se aproximaban las patrullas de la corporación, se dieron a la fuga

El viernes 18 de agosto, elementos de la Policía Federal apostados en la estación Tehuacán, aseguraron por la tarde un vehículo en el que se encontraron cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico e implementos para consumir drogas. No hubo personas detenidas.

Se presume que los ocupantes, al ver que se aproximaban las patrullas de la corporación, se dieron a la fuga y dejaron abandonada la unidad. Se implementó un operativo por parte de los agentes, para evitar alguna confrontación con los pobladores.

Los hechos se registraron a las 12:35 horas en el kilómetro 0+500 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Huitzo, donde fue localizado un automóvil Nissan de color gris, con placas de circulación NAN 97-07 del Estado de México.

La unidad contaba con los vidrios polarizados, por ello se le indicó al chofer que se detuviera para una revisión de rutina, sin embargo, el conductor hizo todo lo contrario, aumentó la velocidad y se internó en Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo.

Para cuando la policía le dio alcance, la unidad había sido abandonada con las puertas abiertas, encendido; en su interior se hallaron chalecos tácticos con placas metálicas hechas de manera improvisada, lo mismo que un objeto que tiene funciones de arma de fuego, aunque sólo sirve para efectuar un sólo disparo.

Asimismo, se aseguraron cartuchos de diferentes calibres y armas de fuego; dos pasamontañas; chamarra y pantalón con camuflaje y dos botellas con líquido en su interior, que se sabe, son utilizadas para consumir drogas.

 

  • URL copiada al portapapeles