Permanece sin identificar el hombre asesinado en Totimehuacán

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Santa Clara

Hasta la tarde-noche del sábado, el cuerpo hallado la mañana del viernes en San Francisco Totimehuacán permanecía en la morgue de la ciudad de Puebla, registrado como el desconocido número 275.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició la carpeta de investigación 12525/2018 radicada en la Zona Centro, aunque no precisó las causas de la muerte. El ahora occiso contaba con entre 25 y 30 años de edad.

La dependencia informó que las diligencias se llevaron a cabo en calle Miguel Hidalgo, esquina con avenida La Fragua, en el barrio Santa Clara de la referida junta auxiliar. El cuerpo yacía en inmediaciones de un terreno baldío.

Un elemento de la Policía Municipal refirió que acudió al lugar tras la indicación que recibió a través de radio, pues se recibió el reporte de un hombre muerto en la zona.

El cadáver estaba bocarriba; el varón que fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido y aunque presentaba golpes contusos en todo el cuerpo, la causa de la muerte no se ha precisado.

Personal de la fiscalía general acudió al lugar de los hechos y llevó a cabo las diligencias correspondientes. El occiso tenía como seña particular un tatuaje en el brazo izquierdo y el cabello largo.

Vestía una playera a rayas y pantalón amarillo; sus calcetines eran de color negro a rayas, pero no llevaba calzado.

Las autoridades no descartan que se haya tratado de un homicidio derivado de una riña; sin embargo, varios vecinos que acudieron a la zona señalaron que no se trataba de un habitante del barrio.

 

En Tecamachalco

En otro hecho, el hombre que fue ejecutado la tarde del viernes en los alrededores de San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar de Tecamachalco, fue identificado pero hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.

La víctima viajaba acompañado de su esposa y su hijo, menor de edad, cuando ocurrieron los hechos. Así quedó asentado en la carpeta de investigación 1566/2018/TECAM/CNPP, interpuesta por el delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.

Fue sobre privada de la Independencia, que se localizó un automóvil Dodge Dart-K de color rojo con placas del Estado de México, el cual presentaba múltiples impactos de bala en carrocería y vidrios; sin embargo, de los responsables poco se sabe.

Agentes ministeriales recabaron los testimonios de algunos testigos y de la esposa del occiso, Crescencio López Gámez, quien contaba con 42 años de edad. El cuerpo fue encontrado en el interior de la unidad.

En el automóvil viajaban él, su esposa y su hijo, aunque en el lugar de los hechos, los dos últimos bajaron para ir a la papelería, pues necesitaban sacar unas copias fotostáticas. Estando ellos en el local comenzaron a escuchar los disparos.

Sin embargo, según la declarante, no prestó importancia al hecho, hasta que entraron unas personas a la papelería para avisarle que a su esposo lo habían baleado.

A los pocos minutos arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron el deceso de López Gámez, quien presentaba 22 heridas de proyectil de arma de fuego en todo el cuerpo.

Tras atacarlo a balazos los responsables se dieron a la fuga. Como lo dio a conocer El Popular, diario imparcial de Puebla, viajaban a bordo de un automóvil compacto, pero a pesar de los recorridos que implementó la Policía Municipal con apoyo de la Estatal y Ministerial, no se dio con su paradero.

El cuerpo de Crescencio López fue trasladado a la morgue del distrito judicial y la unidad, quedó a disposición del Ministerio Público.

  • URL copiada al portapapeles