Rescatan a cuatro de furia vecinal en Cañada

Amagan pobladores con linchar a sujetos señalados de cometer robos de vehículos en aquella zona

Personal de la Policía Federal rescató a cuatro hombres que iban a ser linchados y en una segunda acción, se aseguró una camioneta que transportaba diesel robado mediante ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En primera instancia, cuatro personas que iban a ser linchadas por habitantes de Cañada Morelos fueron rescatadas por la Policía Federal. Atacaron a la población civil a balazos y se les acusó de formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos en la región.

Policías municipales solicitaron el apoyo de la estación de Ciudad Serdán, pues pobladores de Llano Grande Ixtapa tenían retenidos a cuatro varones que momentos antes habían disparado contra varias personas.

La gente aseguró que los presuntos responsables serían responsables de un sinnúmero de robos de vehículo ocurridos en la región, pero tras el ataque armado intentaron hacer justicia por propia mano.

Tras la intervención de los probables responsables, también se aseguraron tres vehículos, de los cuales dos cuentan con reporte de robo, motivo por el cual se les puso a disposición del Ministerio Público de Ciudad Serdán, para las investigaciones correspondientes.

Por último, un camión con placas del estado de Hidalgo fue asegurado la madrugada del sábado en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo. La Policía Federal localizó en el área de carga, un contenedor con 700 litros de diésel robado.

El aseguramiento se reportó en las primeras horas del día, en el kilómetro 100+200 de la autopista México-Puebla, tras un operativo contra el robo de hidrocarburo, implementado por agentes de la corporación, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex.

En el lugar se encontró una camioneta Ford modelo 1986, de color rojo, con matrícula HR 403-24 que no cuenta con reporte de robo, y que transportaba un contenedor de mil litros de capacidad, abastecido al 70 por ciento.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público Federal, autoridad ante la que se puso a disposición la unidad. No hubo personas detenidas.

  • URL copiada al portapapeles