Lunes 20 Agosto 2018

Una mujer de 83 años de edad, quien vivía sola, fue encontrada al interior de la cisterna de su casa, en la colonia Amor de la ciudad de Puebla. Se presume que cayó por accidente y pereció ahogada.

El cadáver fue localizado por su hijo, quien se preocupó después de que el sábado no le contestara el teléfono. Volvió a llamar el domingo, y al no tener respuesta fue a la casa de su mamá.

Al llegar al domicilio, ubicado en la 4 Poniente, entre la 33 y 35 Poniente, no pudo ingresar con su llave, por ello debió utilizar el control del portón eléctrico.

De inmediato llamó a su mamá, pero no obtuvo respuesta; comenzó a buscarla en todas las habitaciones, pero el resultado fue el mismo. Al asomarse a la cisterna vio que estaba el bastón de su madre, después notó el cuerpo de la mujer.

Llamó a las autoridades para que realizaran las diligencias del levantamiento de cadáver. La occisa fue identificada como Dolores Catalina M, quien era originaria de Oaxaca, pero llevaba mucho tiempo viviendo en Puebla.

Policías municipales y ministeriales acudieron para tomar conocimiento del deceso. Los ministeriales de la Décima Comandancia, especializada en Investigación de Homicidios, efectuaron las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 12620/2018 de la Zona Centro.