Lunes 20 Agosto 2018

Diez lesionados (7 adultos y 3 menores), además de cuantiosos daños materiales, dejó el choque de la unidad 04 de la línea Xoxtla contra la base metálica de una de las torres de cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El percance ocurrió en la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, casi frente a Outlet, en el kilómetro 115.5, alrededor de las 16 horas del domingo.

De acuerdo con los pasajeros, un tráiler le hizo corte a la circulación al camión y de esa manera el conductor viró el volante de forma abrupta, lo que hizo que perdiera el control y terminara impactándose contra la base cilíndrica de concreto, a la altura del parque industrial de Santa María Coronango.

La parte frontal derecha del vehículo quedó desecha e incrustada. La colisión ocasionó que algunos de los asientos de la parte central se desprendieran, y que sus ocupantes fueran los que se llevaran la peor parte.

El conductor de la unidad aprovechó la confusión del siniestro y escapó. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica.

Algunos usuarios de esa ruta se quejaron señalando que es común que los conductores excedan los límites de velocidad, vayan platicando o incluso hablando por celular o texteando, por ello solicitan que haya una mayor supervisión por parte de las autoridades encargadas de regular el transporte.