Lunes 20 Agosto 2018

Un hombre que viajaba a bordo de una camioneta con razón social Maher, resultó muerto cuando la unidad volcó sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, en el kilómetro 20+500, en el libramiento Altepexi-Zinacatepec.

Se desconoce si el ahora occiso conducía solo la Nissan Frontier blanca, con placas de circulación SL39662 del estado de Puebla, o si viajaba acompañado, lo cierto es que al volcar y quedar la unidad sobre su toldo y con las llantas hacia arriba, el varón terminó aplastado.

Fue la tarde del domingo cuando ocurrió el percance en el mencionado tramo carretero, en la región de Tehuacán. Correspondió al personal de la Dirección de Vialidad del estado el llevar a cabo los peritajes, el levantamiento de cadáver y el aseguramiento de la unidad.

De acuerdo con los peritajes, el conductor perdió el control y terminó saliendo de la carpeta asfáltica; el vehículo dio varias volteretas en un terreno de cultivo hasta quedar a 25 metros de la carretera.

La parte correspondiente al asiento del copiloto terminó sobre el varón, quien perdió la vida casi de manera instantánea.

El ahora occiso fue identificado como Miguel Machuca Hernández, de 31 años, su cadáver fue llevado al anfiteatro. Se desconoce quién manejaba el vehículo y si hubo otros lesionados, ya que los agentes viales no encontraron a otras personas en el lugar.

Los daños materiales se estiman en 50 mil pesos, de acuerdo con los reportes de los peritajes. La unidad fue retirada con grúa y junto con la carpeta de investigación fue remitida al agente del Ministerio Público de Tehuacán, para que se encargue de las investigaciones y de fincar o deslindar responsabilidades.

En Teziutlán

En otro hecho, saldo de un muerto dejó un accidente vehicular registrado en la junta auxiliar de San Sebastián, en el municipio de Teziutlán. A una unidad de transporte público, detenida sobre una pendiente, se le botó el freno y cayó a un barranco de casi 15 metros de profundidad; el chofer se encontraba dentro y falleció.

Los hechos se registraron la tarde del domingo en inmediaciones de la sección segunda de esta comunidad. Se trata de la unidad marcada con el número 130 de esta línea, sin placas.

Al arribo de los cuerpos de emergencia el operador de la unidad, quien al momento de los hechos estaba recostado en la parte trasera, ya había perdido la vida.

Fue necesario el uso de una grúa para rescatar el cuerpo de esta personas y el vehículo.