Muere haciendo ejercicio en ciclopista

Pese a que estos paramédicos intentaron reanimar a esta persona, no lo pudieron hacer porque carecen el desfibrilador automático externo

Muere haciendo ejercicio en ciclopista
Archivo | Los hechos se registraron alrededor de las 11 horas de ayer Muere haciendo ejercicio en ciclopista

Un hombre de 53 años de edad, identificado como Víctor Durán, perdió la vida de un infarto mientras realizaba ejercicio en la ciclopista que se encuentra a un costado del bulevar tehuacanero de Socorro Romero, a 100 metros del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

El deceso dejó al descubierto que personal del espacio de salud le negó el equipo para su atención, así como que paramédicos de Protección Civil municipal no cuentan con el material necesario para estos casos.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 horas de ayer, por ello familiares del occiso que se encontraban cerca del lugar, al ver que se sentía mal, llamaron al 911 para pedir una ambulancia. Al arribar, paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios detectando que se trataba de un infarto.

Al no contar con el equipo para atender este hecho, le solicitaron a los familiares que acudieran al Cessa, pero el personal de este centro de salud se los negó, al señalar que no lo podían sacar del edificio.

Pese a que estos paramédicos intentaron reanimar a esta persona, no lo pudieron hacer porque carecen el desfibrilador automático externo (DEA-DAE), utilizado cuando se presenta un infarto, no cuenta con batería, de acuerdo con lo que se dio a conocer.