Quedan libres custodios asegurados por fuga de reo

El Juez de Control de la Casa de Justicia de Tecamachalco determinó poner la inmediata libertad de los cuatro custodios

A casi 24 horas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara que había iniciado la carpeta de investigación contra cuatro elementos de Seguridad y Custodia del reclusorio distrital de Tecamachalco por el delito de evasión de preso, un juez de control calificó de ilegal la detención y los puso en libertad el miércoles.

Sin que se proporcionaran más detalles del motivo, el juez de control de la Casa de Justicia de Tecamachalco determinó poner la inmediata libertad de los cuatro custodios, entre ellos un jefe de grupo, que fueron detenidos por la fiscalía como probables responsables del delito antes mencionado.

Aunque se tenía programada dicha audiencia de control de detención para las 12 horas, inició hasta las 14:40 horas y al concluir se ordenó la libertad de Óscar Anselmo, Sergio, Francisco Javier y David.

Al término de la audiencia, los imputados se retiraron por sus propios medios, pero hasta el momento se desconoce qué motivo la resolución del juez, para que calificara de ilegal la detención.

Apenas el martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación contra Sergio, jefe de grupo, y los tres custodios.

De acuerdo con las primeras indagatorias, según la dependencia, se estableció que los ahora detenidos descuidaron sus servicios en el área de población del Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, lo cual ocasionó que el interno Martín Ángelo Aquino Flores se evadiera del penal, utilizando una escalera de madera hechiza.

Sobre los hechos también se recabó la entrevista del director del penal, José Arturo Torres, determinando que la probable responsabilidad corresponde al jefe de grupo y a los tres custodios, quienes ya quedaron libres.

  • URL copiada al portapapeles