Atacan de nuevo falsos policías en la Puebla-Orizaba

El agraviado precisó que el atraco ocurrió el fin de semana en la madrugada, cuando fue interceptado por un vehículo con torretas

A bordo de una patrulla al parecer clonada, sujetos armados se apoderaron de un tractocamión en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba. Al chofer lo abandonaron minutos después del asalto.

En la Agencia del Ministerio Público de Tepeaca se denunció el robo de un camión marca Freightliner tipo rabón, de color blanco, con placas de circulación 62A B65 del Servicio Público Federal, por parte del chofer, Marcos Maldonado Barrientos.

En su denuncia, el agraviado precisó que el atraco ocurrió el fin de semana en la madrugada, cuando fue interceptado por un vehículo con torretas, en el kilómetro 163 de la autopista; él pensó que se trataba de una patrulla.

Sin embargo, fue amagado por dos sujetos que portaban armas de fuego; lo bajaron del vehículo y lo pasaron a la supuesta patrulla, donde lo mantuvieron retenido durante casi 30 minutos, hasta que lo abandonaron en unos terrenos de cultivo.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación 2623/2018/UAT-TEPEA.

El miércoles por la tarde, también se reportó el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo en Tlaxcala, el cual fue ubicado y asegurado en el kilómetro 2+850 del Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango.

Édgar Galicia Ayala llamó a los números de emergencia para pedir ayuda y localizar un tractocamión marca International de color amarillo, acoplado a un semirremolque tipo portacontenedor, que portaba placas 55A G53 del Servicio de Autotransporte Federal.

Tras el operativo de búsqueda y localización, la unidad fue encontrada en el Periférico, con apoyo de elementos de Vialidad del estado. Aunque no se tienen datos de cómo fue robado, se sabe que el ilícito ocurrió en Tlaxcala.

Por último, en el municipio de Guadalupe Victoria se reportó el aseguramiento de un camión propiedad de la empresa de paquetería DHL, que fue robada la tarde de este miércoles.

Tras el operativo correspondiente, se logró ubicar la unidad con placas LB 966-04 del Estado de México, abandonada en los alrededores de la cabecera municipal.

La unidad con número económico 10817 de la referida empresa quedó resguardada por parte de elementos de la Policía Federal, aunque fue la Policía Municipal de Guadalupe Victoria la que fungió como primer respondiente y dio parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado.

  • URL copiada al portapapeles