Balean a dos hombres en Cholula

Tras las diligencias se inició la carpeta 12664/2018 de la Zona Centro, la cual quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso

Con 21 y 38 años, dos hombres fueron heridos de muerte a manos de sujetos que hasta el momento no han sido identificados. Las víctimas fallecieron en diferentes hospitales de la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

Personal del Hospital General de Cholula solicitó la intervención del representante social de la Zona Centro para que realizara el levantamiento de cadáver de un paciente.

Se trató de Luis Flores Martínez, de 21 años, quien fue reconocido por su padre. Éste declaró que el fin de semana su hijo salió de su domicilio para asistir a un baile público.

Horas después escuchó detonaciones de arma de fuego cerca de la vivienda y al no saber de Luis, salió a buscarlo. Al cabo de unas calles, lo encontró tirado en un callejón, inconsciente y con un balazo en la cabeza, a la altura de la frente.

De inmediato, pidió ayuda de los paramédicos de la localidad (no se precisó dónde ocurrieron los hechos), y fue trasladado al Hospital General de Cholula, pero murió horas después.

Tras las diligencias se inició la carpeta 12664/2018 de la Zona Centro, la cual quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso, en contra de quien resulte responsable.

Asimismo, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, falleció Jorge Orlando Tlaxca Díaz, de 38 años, quien ingresó al nosocomio el domingo, luego de haber sido atacado por sujetos armados.

Tampoco se sabe dónde ocurrieron los hechos; la esposa declaró que acudieron a un partido de beisbol y al circular en los alrededores, una persona lanzó una piedra contra la unidad, motivo por el cual Jorge se detuvo.

Apenas bajó del vehículo para encarar al sujeto salieron varios hombres con armas de fuego que comenzaron a disparar en su contra y luego se dieron a la fuga.

Tlaxca Díaz fue llevado al nosocomio, donde se reportó su deceso días después. Los médicos desde que lo recibieron, determinaron que su estado de salud era delicado.

Por este homicidio, se inició la carpeta 12625/2018/ZC. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.

 

  • URL copiada al portapapeles