Tres ejecutados en menos de un día

Un quemado, un baleado y un encobijado, el saldo de la jornada en municipios poblanos 

El diablo se soltó en suelo poblano. En cuestión de horas, en diversos municipios, se registran tres asesinatos.

En el camino viejo a San Diego, perteneciente al municipio de Tehuacán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, con signos de tortura y quemado.

El reporte fue recibido alrededor de las 7:45 horas de ayer, en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI); de inmediato se notificó a la Policía Municipal.

Al arribar, los uniformados verificaron que se trataba de un masculino que vestía bóxer rojo y tenía la cabeza calcinada; el cuerpo presentaba signos de tortura, además de quemaduras en brazos y tórax.

Se desconoce la identidad de esta persona, que rondaba los 1.65 metros de complexión, era delgada y de tez blanca; como seña particular cuenta con un tatuaje con la leyenda "Maricamen".

Elementos de la Policía Municipal acordonaron del lugar y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes acudieron al lugar a realizar las indagatorias pertinentes, al igual que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

De acuerdo a los primeros reportes, el occiso fue quemado en el lugar, ya que se encontraron restos de tela y encendedores.

Luego de realizar las pesquisas correspondientes se efectúo el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

Abandonan auto

Asimismo, hombre ejecutado fue localizado dentro de un Cavalier verde, en los límites de San Isidro Monterrosas y La Purísima de Bravo, en Palmar de Bravo.

La madrugada del miércoles, elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo fueron notificados sobre la presencia de un carro en campos de cultivo, a escasos 400 metros del cerro de San Miguel Xaltepec.

Cuando llegaron hallaron un Chevrolet Cavalier abandonado. En los asientos traseros estaba el cadáver de un hombre de alrededor de 30 años, quien presentaba diversas lesiones, al parecer balazos, al menos tres en la cabeza.

El masculino se encuentra en calidad de desconocido, sólo se sabe que es moreno, de complexión robusta, vestía pants color gris, una sudadera negra y playera blanca.

Los policías resguardaron el sitio para que la Policía Ministerial de Tecamachalco efectuara las diligencias del levantamiento del cuerpo e inicie las investigaciones del caso.

De forma extraoficial se dijo que el sujeto era conocido en la zona como El Balú, originario de la comunidad de Cuesta Blanca; sin embargo, al cierre de esta edición permanecía como desconocido.

Un encobijado

Por último, un cadáver encobijado fue localizado la mañana de ayer por policías municipales de Nealtican, sobre la carretera que conduce a esa comunidad, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Los agentes hallaron un cuerpo -se desconoce si hombre o mujer- a un costado de la vialidad. Estaba cubierto con un sarape de lana, con cuadros de color verde, blanco y rojo.

Los uniformados resguardaron el lugar y avisaron a la Fiscalía General del Estado. Agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y comenzaron la carpeta de investigación del caso.

El cadáver fue levantado encobijado, por ello se desconocen el sexo y otras características del mismo, así como el tipo de lesiones que pudiera haber presentado el cuerpo.

Lo único que sobresalía del sarape a cuadros era un pie, con un zapato color negro, del número 28, con logotipos de la marca Calvin Klein.

En el anfiteatro se revisará a detalle el cadáver y así las autoridades podrán saber la causa de muerte y otras características que les permitan avanzar en las indagatorias.

 

 

  • URL copiada al portapapeles