Van contra bandas de robarrelojes en Cholula

Detecta la policía de San Andrés Cholula a venezolanos y colombianos dedicados a atracar transeúntes en la zona de Sonata 

Van contra bandas de robarrelojes en Cholula
Archivo | José Mario Méndez exhortó a la ciudadanía a ser menos ostentosa en la vía pública, pues se convertiría en blanco perfecto de estas bandas. Van contra bandas de robarrelojes en Cholula

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

José Mario Méndez, secretario de Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula, reveló que el área de Inteligencia de la dependencia tiene ubicadas bandas de venezolanos y colombianos dedicados al robo de relojes finos a automovilistas y transeúntes.

Este año, la Policía de San Andrés Cholula tiene registrados tres hechos de esta naturaleza, en particular contra usuarios de relojes Rolex, en la zona del centro comercial Sonata, dentro de Lomas de Angelópolis.

"Hemos trabajado en análisis de inteligencia y ubicamos por lo menos un par de bandas dedicadas al robo de relojes finos. Por la información recabada, al parecer están integradas por venezolanos y colombianos", precisó el funcionario.

"Ahora estamos recabando nueva información para realizar los operativos que den con su captura, pero el foco rojo lo tenemos en la zona de Lomas de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl", abundó.

Señaló que tanto en el centro comercial Sonata como en las diferentes plazas comerciales a lo largo de la Vía Atlixcáyotl y Lomas de Angelópolis, mantienen operativos de disuasión de la delincuencia a diferentes horas del día.

José Mario Méndez exhortó a la ciudadanía a ser menos ostentosa en la vía pública, pues se convertiría en blanco perfecto de estas bandas.

A prisión

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de más de cinco años de prisión contra Abraham Abadi Arari, responsable de asalto a una sucursal bancaria.

El 16 de enero de 2007 dicho sujeto ingresó armado a la sucursal de Banorte, ubicada en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan, donde robó más de 90 mil pesos.

Al tomar conocimiento del hecho, se analizaron las grabaciones del inmueble y se logró identificar al hoy sentenciado como el responsable, por ello se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron detenerlo.

Con base en las pruebas aportadas por la autoridad ministerial, el juez penal lo sentenció a cinco años siete meses de prisión y tendrá que pagar una multa equivalente a 170 días de salario mínimo por el delito de robo calificado.