Identifican a joven asesinado en La Purísima de Bravo

Se sabe que el occiso salió la noche anterior de su domicilio, diciéndole a su esposa que iría a ponerle gasolina a su vehículo

Fue identificado el masculino asesinado el miércoles en la región de Tecamachalco. La víctima fue un joven de 29 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la entrada a la población de La Purísima de Bravo.

Se sabe que el occiso salió la noche anterior de su domicilio, diciéndole a su esposa que iría a ponerle gasolina a su vehículo; eran cerca de las 22 horas cuando salió y no regresó a dormir ni tuvo contacto con él.

Al día siguiente, el miércoles en la tarde, Federico, su compadre, llegó hasta la vivienda para avisarle que habían encontrado muerto a su cónyuge, a bordo de su vehículo, en inmediaciones del paraje Fosoyango, ubicado a un costado de la carretera a Cañada Morelos.

El occiso, identificado como José Valentín Arroyo Gallegos, fue hallado muerto en la parte trasera del automóvil, acostado bocabajo en los asientos y con un balazo en la cabeza, que le quitó la vida.

Se inició la carpeta de investigación 1609/2018 en Tecamachalco, pero hasta el momento no se sabe cómo ocurrieron los hechos y cuál sería el móvil.

Otra ejecución fue reportada entre las comunidades El Mirador y El Reparo, en un paraje conocido como Pagua, en la Sierra Norte del estado.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que quedó registrado como el desconocido número 8. Las diligencias se llevaron a cabo en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 133.

La noche del miércoles se encontró el cadáver de quien quedó registrado como el desconocido número 8, luego de que elementos de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez recibieran una llamada anónima sobre el hallazgo.

El occiso presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego: una en el rostro, otra en el costado izquierdo del cuello, dos en el costado izquierdo del tórax y una en el pie del mismo costado, lo que no se determinó es si el lugar del hallazgo corresponde al de los hechos.

Las diligencias que llevó a cabo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con agentes ministeriales y peritos, quedaron asentadas en la carpeta de investigación 200/2018/XICO, que quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso.

  • URL copiada al portapapeles