Tehuacán “recibe” con un ejecutado a Policía Estatal

En Santa María Coapan encuentran sin vida a masculino que la noche del miércoles había salido de su domicilio

 

En cuestión de horas se registraron dos ejecuciones en el territorio de Tehuacán, justo antes de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado asumiera por decreto el control de mando en la región.

En los primeros minutos del jueves, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años de edad, en inmediaciones de la entrada a la junta auxiliar de Santa María Coapan. El hoy finado ya fue identificado.

Se trató de Gonzalo Marín Hernández, reconocido por una de sus hermanas, quien señaló que no tenían noticias suyas desde el 22 de agosto, cuando alrededor de las 21:40 horas salió de su domicilio sin decir a dónde o con quién iba.

Horas después les avisaron a ella y a sus familiares que Gonzalo estaba tirado en el bulevar José María Morelos, y que presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, versión que fue confirmada más tarde por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo que hasta el momento se desconoce es la mecánica de los hechos y la identidad del o de los responsables, según lo asentado en la carpeta de investigación 2553/2018/TEHUACÁN.

Asimismo, el hombre que fue hallado horas después en el Camino Viejo a San Diego Chalma, en inmediaciones de la colonia Granjas Oriente, aún permanece registrado como desconocido y no se ha establecido la causa de la muerte.

El cuerpo fue abandonado a la altura de la calle San Diego. Personal de la Policía Municipal arribó al sitio y encontró sobre la banqueta el cuerpo calcinado de un hombre que quedó registrado como el desconocido número 44, cuya edad quedó en el rango de los 35 a 40 años.

Se determinó que el occiso presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado en la cabeza, brazos, tórax y piernas, en total, el 70 por ciento de la superficie corporal, pero aún no se dan a conocer los resultados de la necropsia, por lo que se desconoce si presentaba lesiones de otro tipo.

Por este crimen se inició la carpeta de investigación 2554/2018/TEHUACAN-II.

  • URL copiada al portapapeles