Detienen a ladrones de casa habitación

Testigos señalaron que al verse cercados, los probables responsables huyeron hacia avenida San Ignacio

Momentos de pánico vivieron vecinos de la colonia San Manuel la tarde del viernes 24 de agosto, luego de que se implementara un aparatoso operativo que llamó la atención de propios y extraños, tras el cual se detuvo a dos hombres acusados de robo a casa habitación.

Elementos de la Policía Estatal encabezaron el operativo al que posteriormente se sumó la Policía Municipal, pues el número de emergencias 911 recibió el reporte de varias personas, sobre un robo en proceso en la zona.

De acuerdo con información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, una empleada doméstica llamó aproximadamente a las 13:10 horas, para reportar que tres hombres y una mujer habían ingresado al domicilio de la calle Río Tuxpan y avenida San Francisco.

De inmediato, con apoyo de patrullaje aéreo por parte del helicóptero de Gobierno del Estado y elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres, se implementaron recorridos en la zona, con apoyo de la Policía Municipal.

Aunque algunos vecinos señalaron que hubo una balacera, que las autoridades negaron; y otros aseguraron que los uniformados efectuaron detonaciones al aire para disuadir, de manera oficial se descartaron los disparos en la zona.

No obstante, trascendió que hubo indicaciones para directivos y profesores del Instituto Oriente, de que ningún alumno saliera del plantel educativo por cuestiones de seguridad.

Testigos señalaron que al verse cercados, los probables responsables huyeron hacia avenida San Ignacio, sobre la 24 Sur, a bordo de un VW Bora de color vino; sin embargo, otros reportes que recibió el 911 indicaban que había gente brincando las azoteas.

Las autoridades confirmaron la detención de dos sujetos cuyas identidades no se han dado a conocer; uno de los aseguramientos ocurrió en el domicilio de la calle Río Bravo y el otro en Río Verde 5312.

Trascendió que los vecinos pidieron la intervención de la policía, pues los probables responsables se metieron a las viviendas para ocultarse. Ambos quedarán a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General, para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles