Asestan golpe al huachicol

En la Sierra Norte, personal de la Policía Federal implementó un operativo para combatir el robo de combustible

En la Sierra Norte, personal de la Policía Federal implementó un operativo para combatir el robo de combustible, tras el cual se logró asegurar, la noche del viernes, un vehículo con más de 7 mil litros de hidrocarburo robado.

Los hechos se reportaron en el kilómetro 143+500 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, a la altura del entronque con el libramiento Tulancingo-Cañada Rico, en el poblado de Villa Ávila Camacho.

Fue sobre la calle Río Usumacinta, en la colonia Reubicación 2000, donde se aseguró una camioneta Ford de redilas, verde con gris, que estaba abandonada.

La unidad, con placas LA 672-41 del Estado de México, no contaba con reporte de robo y en el área de carga se encontraron ocho contenedores de plástico, de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento.

En total, se decomisaron 7 mil 200 litros de gasolina extraída de manera ilegal en ductos de Pemex, que quedaron a disposición del Ministerio Público federal en Huauchinango, junto con la camioneta.

Horas después, en el kilómetro 134+800 de la misma carretera, se aseguraron contenedores de mil litros de capacidad y 13 bidones de plástico, abastecidos con 4 mil 395 litros de gasolina robada.

También se clausuró una toma clandestina en el poliducto de 14 pulgadas del tramo Poza Rica-Cima de Tego de Pemex, que estaba activa. En este caso, no se reportaron personas detenidas.

En Texmelucan también se aseguró la mañana del sábado, en San Lucas Atoyatenco, un vehículo cargado con varios contenedores con hidrocarburo de dudosa procedencia; la unidad fue localizada en un terreno baldío que se encuentra a un costado de Camino a las Piñas.

En coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano, se aseguró una camioneta Ford negra, con placas de Puebla SM 064-94, robada, en la que había cuatro contenedores de mil litros cada uno; tres de ellos abastecidos al 100 por ciento de su capacidad y el cuarto, sólo al 20.

En total, se aseguraron 3 mil 200 litros de diesel ilegal, que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla.

  • URL copiada al portapapeles