Balean a conductor en autopista a Veracruz

Policía Federal llevó a cabo un operativo mediante el cual logró frustrar un asalto en agravio de la empresa de paquetería Estafeta

El viernes por la noche, minutos después de las 22 horas, la Policía Federal llevó a cabo un operativo mediante el cual logró frustrar un asalto en agravio de la empresa de paquetería Estafeta y del personal que le brindaba custodia; una persona resultó lesionada por disparos de arma de fuego.

En el kilómetro 184+800 de la autopista con dirección a Veracruz, se auxilió al herido; el proyectil le impactó en el rostro, a la altura del pómulo derecho.

El agraviado viajaba a bordo de un Nissan Tsuru propiedad de la empresa Consultoría en Seguridad Privada SA de CV, con el cual brindaba el servicio de protección y custodia de un tractocamión de la empresa Estafeta, con el cual se perdió contacto.

Por ese motivo, se implementó un operativo por parte de la Policía Federal en poblados aledaños y sobre la misma autopista, lo mismo que en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos.

Fotos: Víctor Hernández

En el kilómetro 2 de la carretera estatal, se localizó el camión de la empresa Estafeta, cuyos ocupantes abandonaron la unidad para darse a la fuga. Cuatro sujetos que descendieron del tractocamión, se internaron en la maleza y no se les pudo dar alcance.

Se recuperó el camión con la paquetería que transportaba. Se rescató al chofer y a su acompañante, quienes iban privados de su libertad; los oficiales federales los encontraron amarrados de manos y encerrados en el camarote.

También se aseguró el automóvil de los custodios y fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes trasladaron al lesionado, grave, al Hospital Betania, donde recibe atención médica.

  • URL copiada al portapapeles