Confirman doble captura en San Manuel

Ambos sujetos son investigados por robo a casa habitación

El sábado fue confirmado, de manera oficial, que hubo dos personas detenidas tras un fuerte operativo por parte de las policías Estatal y Municipal en la colonia San Manuel. Ambos sujetos son investigados por robo a casa habitación.

Se informó que en un operativo coordinado por aire por la Policía Estatal y en tierra por las autoridades municipales, se reportó la detención en la colonia Jardines de San Manuel de dos sujetos identificados como Salvador, de 28 años de edad, y Julio César, de 29, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a casa habitación y de vehículo.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) se atendió un reporte sobre un robo a casa habitación en proceso en un domicilio de la calle Río Tuxpan y avenida San Ignacio, motivo por el cual policías estatales y municipales se aproximaron al punto.

A su arribo, los elementos sorprendieron a dos hombres intentando darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford Freestar, color arena, y con placas de circulación de Puebla, en la que llevaban diversos aparatos electrónicos, los cuales sustrajeron de la referida vivienda.

Se inició una persecución que culminó al instante con la detención de los dos probables delincuentes; uno de ellos intentó evadir a la autoridad ocultándose en un domicilio.

Asimismo, se logró la recuperación de 4 pantallas, 1 computadora portátil, 1 grabadora y herramienta diversa.

Con base en diversas entrevistas recabadas en el lugar de los hechos, se estableció que los ahora detenidos cometieron dos atracos en inmuebles de la zona, donde uno de los peticionaros reconoció el vehículo como propiedad de un familiar.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que ambos masculinos estarían relacionados en al menos tres atracos más a casa habitación.

Salvador y Julio César quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Detienen a sexagenario armado

Además, la Policía Municipal detuvo en de Santo Tomás Chautla a Jesús, de 63 años de edad, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Elementos de los sectores Dos y Tres llevaban a cabo un recorrido preventivo en la carretera a San Baltazar Tetela y el bulevar Valsequillo, cuando se percataron de que un hombres y una mujer sostenían una discusión a bordo de una camioneta Ford Explorer de color vino, con placas de circulación de la Ciudad de México, motivo por el cual dieron alcance a la unidad.

Durante el proceso de entrevista, la mujer señaló al varón como responsable de portar un revólver. En consecuencia, se procedió a la detención de Jesús y se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros junto con dos cargadores y 12 cartuchos útiles.

El probable responsable quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

  • URL copiada al portapapeles