Explosión cobra la vida de El Rengo

Alcanza chispa un recipiente con gasolina al interior de un inmueble hecho de láminas y madera

Un aparatoso accidente se registró en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El hecho cobró la vida de un hombre, cuyo cuerpo quedó calcinado; otro más resultó lesionado por quemaduras graves.

Minutos después de las 23 horas del viernes, cuerpos de Seguridad Pública y de emergencias acudieron a las calles Castro Ruiz y Universidades, en la colonia Patria Nueva, pues se reportó al número de emergencias 911 que se había registrado una explosión.

De acuerdo con los reportes oficiales, se trató de un estallido provocado por la presencia de combustible en el lugar, donde se realizaba la reparación de una bomba automotriz. El fuego se propagó debido a los materiales que había en el sitio.

Entre personal de Bomberos y de Protección Civil, se llevaron a cabo las maniobras para sofocar el fuego, que consumió el inmueble construido con láminas y madera, de apenas 12 metros cuadrados, donde también había material de reciclaje almacenado.

Una vez que los vulcanos y vecinos lograron apagar las llamas, se encontró en un sillón el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 35 años, quien quedó calcinado. El occiso fue identificado como Eligio, alias El Rengo.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 281 le dieron los primeros auxilios a un hombre de apodo El Tomate, que resultó con quemaduras de tercer grado en ambos brazos.

Una chispa que alcanzó gasolina que había en el lugar habría provocado el estallido e incendio, que se propagó de inmediato por la presencia de otros materiales inflamables.

El lesionado fue trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla, al parecer el de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde se le reporta delicado.

Fue durante la madrugada del sábado cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

  • URL copiada al portapapeles