Realizan audiencia contra presunto feminicida de Yaroslava Nenastyna

Obtuvo su libertad por el delito de cohecho, pero fue aprehendido de nueva cuenta, ahora por el delito de desaparición de persona

Este sábado se llevó a cabo una audiencia a puerta cerrada para resolver la situación legal de Alfonso G, presunto feminicida de la ucraniana Yaroslava Nenastyna, luego de que fuera aprehendido por agentes ministeriales el viernes por la tarde.

Si bien estaba detenido, obtuvo su libertad por el delito de cohecho, pero fue aprehendido de nueva cuenta, ahora con base en una orden de aprehensión y por el delito de desaparición de persona cometido por particulares.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si sólo se formuló la imputación por los cargos o si también se le vinculó a proceso; no obstante, trascendió que se habría solicitado la duplicidad del término por parte de su defensa.

Por el delito de cohecho, Alfonso G, arrestado por ser el presunto responsable del feminicidio de la ucraniana, quedó vinculado a proceso y obtuvo su libertad el viernes, pero al salir de la Casa de Justicia fue aprehendido por agentes ministeriales que contaban con una orden de captura en su contra.

El mandato judicial es por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de persona cometido por particulares en agravio de Yaroslava, pues aunque se presume que su cuerpo es el hallado en Huejotzingo a mediados de la semana, aún faltan diligencias forenses para confirmarlo.

El probable responsable cuenta con dos domicilios, uno en Huejotzingo y otro en Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, donde fue abordado por agentes ministeriales el 20 de agosto para entregarle un citatorio relacionado con la desaparición de la mujer nacida en Ucrania.

Al parecer, en el traslado a la fiscalía, encontrándose ya en uno de los elevadores de la dependencia, ofreció cinco mil pesos a los agentes para que lo dejaran ir.

Aunque se calificó de legal su detención y se le vinculó a proceso por cohecho, el delito no es grave y se le impuso la medida cautelar de presentación periódica ante un juez de control y 5 mil pesos como garantía económica, para que enfrentara el proceso en libertad.

No obstante, al retirarse de la audiencia, agentes ministeriales lo interceptaron afuera de la Casa de Justicia y le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, pues se cuenta con evidencia fotográfica y de video de que fue la última persona con quien Yaroslava fue vista.

Por ahora se esperan los resultados de la prueba de ADN que se practicaron a los restos humanos hallados la madrugada y noche del miércoles en Huejotzingo, para confirmar que se trata de Yaroslava Nenastyna, quien contaba con 37 años de edad.

  • URL copiada al portapapeles