Transportista logra escaparse de asaltantes

El transportista logró frustrar el ilícito a pesar de que los delincuentes le dispararon con armas de grueso calibre

Sujetos desconocidos a bordo de una camioneta de lujo que contaba con reporte de robo, intentaron asaltar la madrugada del sábado a un transportista, quien logró frustrar el ilícito a pesar de que los delincuentes le dispararon con armas de grueso calibre.

El agraviado estuvo a punto de accidentarse pero resultó ileso. Los responsables huyeron y kilómetros adelante abandonaron la unidad, que ya quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Los hechos se registraron en el kilómetro 170 de la autopista Puebla-Orizaba, sobre el carril con dirección a Puebla, donde se encontró fuera del camino un tractocamión marca Kenworth acoplado a dos semirremolques tipo caja, propiedad de la empresa Transportes Vázquez.

La unidad con número 25 y 25 A, iba cargado con 50 toneladas de azúcar procedente de Amatlán, Veracruz, que debían ser entregadas en Toluca, Estado de México, según explicó el agraviado, César C, de 34 años, originario de Xalapa.

Ante agentes federales señaló que le cerró el paso una camioneta de lujo, pero maniobró para evitar el asalto y entonces los ocupantes comenzaron a dispararle.

El tractocamión presentaba tres impactos en el parabrisas y dos más en el radiador. César Corona resultó ileso y al ver que cerca había patrullas de la Policía Federal, los responsables se dieron a la fuga.

No obstante, en el kilómetro 175+900, tras el operativo que se montó para detenerlos, se encontró abandonada la camioneta en la que viajaban, una GMC 2018 negro, con placas de Puebla UBC 40-94, hurtada.

Dentro de la camioneta se encontraron cuatro cartuchos percutidos, dos calibre .9 milímetros y dos más calibre .223, correspondientes a rifles de asalto AR-15.

El robo fue frustrado, los responsables lograron escapar y de los hechos se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Detienen a tres

Asimismo, se reportó que en el kilómetro 141+900 de la autopista, pero en el carril con dirección a Veracruz, se encontró un tractocamión amarillo con caja seca, que transportaba 50 libras de cable y perfil de aluminio; contaba con predenuncia de robo.

Israel García, de 32 años, el chofer y sus acompañantes, Adolfo López y José Martínez, de 24, originarios de Querétaro, San Martín Texmelucan y Veracruz, quedaron detenidos porque no pudieron acreditar la legal posesión de la unidad ni de la mercancía.

Además, dentro del vehículo se encontró un aparato para inhibir la señal GPS del mismo.

  • URL copiada al portapapeles