Violenta semana en Puebla

Destaca que de los casos reportados, 20 correspondieron a homicidios dolosos; por ninguno hay detenidos

Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 38 decesos, de los cuales 20 corresponden a homicidios dolosos, 13 a accidentes, 1 se debió a causas naturales, 3 están sin especificar y 1 fue suicidio.

Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen.

Lo quemaron

El miércoles, en el camino viejo a San Diego, municipio de Tehuacán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años, con signos de tortura y quemado.

Alrededor de las 7:45 horas, se infirmó sobre el masculino, que vestía bóxer rojo y tenía la cabeza calcinada. El cuerpo presentaba signos de tortura, además de quemaduras en brazos y tórax.

Se desconoce la identidad de esta persona, que rondaba los 1.65 metros de complexión, era delgada y de tez blanca; como seña particular cuenta con un tatuaje con la leyenda "Maricamen".

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso fue quemado en el lugar, ya que se encontraron restos de tela y encendedores.

Ataúd móvil

La madrugada del miércoles, un ejecutado fue localizado dentro de un Cavalier verde, en los límites de San Isidro Monterrosas y La Purísima de Bravo, en Palmar de Bravo.

Elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo fueron notificados sobre la presencia de un carro en campos de cultivo, a escasos 400 metros del cerro de San Miguel Xaltepec.

En los asientos traseros estaba el cadáver de un hombre de alrededor de 30 años, quien presentaba diversas lesiones, al parecer balazos, al menos tres en la cabeza.

El masculino se encuentra en calidad de desconocido, sólo se sabe que es moreno, de complexión robusta, vestía pants color gris, una sudadera negra y playera blanca.

Lo encobijaron

El último caso del miércoles correspondió a un encobijado, quien fue localizado por policías de Nealtican, sobre la carretera que conduce a esa comunidad, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Los agentes hallaron un cuerpo -se desconoce si hombre o mujer- a un costado de la vialidad. Estaba cubierto con un sarape de lana, con cuadros de color verde, blanco y rojo.

El cadáver fue levantado encobijado, por ello se desconocen el sexo y otras características del mismo, así como el tipo de lesiones que pudiera haber presentado.

Los interceptan

El domingo, saldo de un muerto y tres heridos dejó un tiroteo en Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan.

Los hechos ocurrieron cuando tres hombres viajaban a bordo de una camioneta y en el Camino Real que conduce al Conalep, fueron interceptados por sujetos que hicieron detonaciones de arma de fuego.

En el lugar murió un masculino, mientras que una mujer y dos hombres resultaron heridos, quienes fueron hospitalizados.

Se desconocen las causas de la agresión, aunque los pobladores señalan que pudo haber sido un ajuste de cuentas entre bandas.

Uno más

Las riñas entre pandillas en la colonia Maximino Ávila Camacho, municipio de Atlixco, cobraron una vida más.

Al filo de las 3 horas del lunes, varios masculinos de entre 15 y 30 años salieron de un baile e iniciaron una riña, durante la cual resultó lesionado Javier N, de 23 años.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos, para trasladar al apuñalado al hospital "Gonzalo Río Arronte", pero no sobrevivió.

Lo plomearon

En la Sierra Norte se registró el caso de un hombre de 50 años que, se presume fue ejecutado, aunque el móvil del crimen no se ha precisado.

En la carretera federal Pachuca-Tuxpan, a la altura de Apapantilla, municipio de Jalpan, se reportó el hallazgo de un vehículo abandonado en el kilómetro 148+600.

El fin de semana, elementos de la Policía Estatal recibieron de manera anónima una llamada informando sobre un automóvil abandonado. En el asiento del conductor hallaron a Serafín Sampayo Calva, de 50 años.

Se estableció que la causa de muerte fue un balazo que recibió en el rostro, a la altura de la mejilla izquierda.

Ataúd con ruedas

En Aljojuca en un aparente intento de robo de su camioneta, un masculino fue baleado en la cabeza el martes; el vehículo con el cadáver quedó frente a la clínica local.

La mañana del martes, vecinos informaron a autoridades que en el kilómetro 13 de la carretera federal El Seco-Ciudad Serdán, en el centro de Aljojuca, se encontraba una camioneta Isuzu blanca, con placas LB63137, en cuyo interior había un cuerpo. Trascendió que el occiso es Leopoldo O.

  • URL copiada al portapapeles