Vinculan al Comandante 30 con ejecución de policías en Amozoc

La SSP confirmó la muerte del "30" y de seis de sus cómplices, durante un enfrentamiento con la Marina en la zona de Xonacatepec

El líder huachicolero conocido como "El 30" o "Comandante 30", quien fue abatido por la Marina la madrugada del domingo pasado en la zona de Xonacatepec, está relacionado con el homicidio de seis policías municipales en Amozoc el pasado mes de junio de 2018, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez.

En conferencia de prensa conjunta con el fiscal de Asuntos Metropolitanos, Gustavo Huerta Yedra, Morales Rodríguez confirmó el abatimiento de este presunto delincuente junto con seis de sus cómplices, ninguno de los cuales ha sido identificado de forma oficial. El secretario de Seguridad Pública informó que "El 30" cuenta con antecedentes criminales en Chiapas y Guerrero.

También puedes leer: Abate Marina al Comandante 30 y Los Cuijes

Asimismo, dio a conocer que la muerte de los siete probables huachicoleros es el resultado de un operativo de inteligencia con duración de al menos seis semanas y no de un enfrentamiento fortuito, como en un principio se había especulado. Morales Rodríguez señaló que "El Comandante 30" brindaba protección a otros capos de la delincuencia organizada y además mantenía amenazados a funcionarios locales.

Te puede interesar: Mueren 6 policías tras enfrentamiento con huachicoleros en Amozoc

Entre los delitos con los que se vincula al "30" y a sus hombres están, además del robo y transporte de combustible ilícito, la venta de estupefacientes, extorsiones y asalto al transporte público.

  • URL copiada al portapapeles