Cae en la CdMx asesino de hijo de exfuncionario

El detenido ubicó a su víctima en el centro comercial Angelópolis y con su cómplice lo siguió hasta donde se hospedada, allí lo baleó

En la Ciudad de México, mediante labores de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó y detuvo a Luis Javier, originario de Zapopan, Jalisco, como uno de los probables responsables del asesinato de Arturo Castagné Thomas, ocurrido a principios de agosto a las puertas del Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl.

El joven de 20 años de edad se hospedaba en el exclusivo hotel y llegaba a su habitación (la 1422), cuando un sujeto se acercó a él para amagarlo con un arma de fuego y poderle robar su reloj.

Arturo se habría resistido al asalto pero el delincuente logró apoderarse del reloj y a pesar de ello, le disparó a la altura de la barbilla y lo privó de la vida.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 horas del domingo 5 de agosto, en las escaleras de la entrada a dicho hotel. Paramédicos que atendieron a quien fuera estudiante del Tec de Monterrey confirmaron que la bala había fracturado el cráneo y que su muerte fue instantánea.

En el desarrollo de la investigación se analizaron diversos videos recabados de las cámaras de seguridad. A partir de la sucesión de imágenes se determinó que el imputado, en complicidad con otro sujeto, ingresó a bordo de un Volkswagen Vento gris con placas de la Ciudad de México, al centro comercial Angelópolis, con la finalidad de ubicar a posibles víctimas.

Una vez que eligieron a Arturo como objetivo, lo estuvieron siguiendo cuando subió a un Uber en compañía de una joven y se dirigieron al hotel, pero en la entrada uno de los sujetos le disparó al joven y lo despojó de sus pertenencias.

Minutos después Luis Javier, quien conducía el vehículo Vento, recogió a su cómplice y se dieron a la fuga.

Una vez que se identificó a los probables responsables se determinó que Luis Javier estaba en la Ciudad de México, por ello se solicitó colaboración y se dio cumplimiento a su captura junto con el vehículo que fue utilizado el día de los hechos.

El sujeto fue trasladado a Puebla para que responda por los hechos que se le imputan y la investigación sigue abierta.

Arturo Castagné Thomas era hijo de Arturo Castagné Couturier, exsubsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno de Veracruz.

También era familiar directo de Camilo Castagné, coordinador de la Policía Federal en Veracruz, quien fue ejecutado la tarde del 24 de junio, al interior de un restaurante en Ciudad Cardel.

Los responsables fueron detenidos en Puebla días después, tras un operativo que se llevó a cabo por parte de la Policía Federal, en un inmueble de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, en la capital.

 

También puedes leer: Matan en asalto a turista veracruzano; es hijo de político

  • URL copiada al portapapeles