A Arturo Castagne Thomas lo asesinaron para robarle el reloj de la marca Rolex que portaba. El objeto robado, según fuentes consultadas, tiene un valor aproximado a 200 mil pesos. El pasado martes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de uno de los dos homicidas que participaron en el crimen. Cabe destacar que el detenido era quien conducía el vehículo en el que escaparon los delincuentes, es decir que aún falta por capturar al autor material, el que jaló del gatillo. Los reportes policiales confirman que el móvil fue el robo, y no una ejecución como especularon algunas personas.
También puedes leer: Cae en la CDMX asesino de hijo de exfuncionario
La audiencia de control de detención del presunto homicida, Luis Javier "N", será en los próximos días, las autoridades cuentan con múltiples indicios, sobretodo videos, que lo implican directamente en el asesinato.
El día del crimenDe acuerdo con el recuento de hechos de lo ocurrido horas antes del homicidio, se sabe que el joven Arturo Castagne Thomas, llegó por la tarde al Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, se habría registrado con una joven mujer, presumiblemente su pareja. Después de instalarse habrían salido a Angelópolis, donde visitaron algunas tiendas y pasaron a comer a uno de los restaurantes del lugar. Después todavía habrían ingresado a disfrutar de una película en el cine de la plaza comercial. Según los reportes de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) la joven pareja fue seguida por los dos criminales dentro de la plaza, pues los maleantes detectaron al joven con el costoso reloj y a partir que lo ubicaron no dejaron de seguirlo.
También puedes leer: Matan en asalto a turista veracruzano; es hijo de político
Todos los movimientos de la pareja y de los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la plaza comercial. Cuando la pareja decidió retirarse, solicitaron un Uber y también fueron seguidos por los delincuentes que viajaban en un Volkswagen, Vento, color gris. Cuando la pareja llegó al lobby del hotel descendió del auto, pero por alguna razón no ingresaron de manera inmediata, sino que se sentaron en las escalinatas de acceso. Fue segundos después cuando llegó el delincuente portando un arma en su mano derecha. Con el arma indicó a los empleados del hotel que no intervinieran, inmediatamente exigió el reloj al joven, el cual estaba sentado en uno de los escalones, cuando se puso de pie es cuando el bandido la dispara y de inmediato le arrebató el reloj. El autor material cruzó la Vía Atlixcáyotl en donde lo estaba esperando Luis Javier, y así es como escaparon en el Vento con dirección a Atlixco. Se sabe que estos delincuentes son procedentes de la Ciudad de México, en donde fue detenido Luis Javier. Su cómplice, y autor material del crimen, aún sigue prófugo, pero se espera dar con su paradero para que pague por el asesinato que cometió. |