Jueves 30 Agosto 2018

Ganaderos y habitantes de Chiautla de Tapia aseguraron la tarde del martes a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo de ganado. El hombre, apodado La Gallina, fue sorprendido cuando llevaba en el interior de su vehículo a un bovino.

De acuerdo con la información recabada, durante esta época los ladrones de ganado acuden a los campos para llevarse los becerros recién nacidos, y como esos animales aun no son identificados con el fierro de su propietario los llevan para Morelos para venderlos en precios que van de los 8 a 10 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la carretera Chiautla a San Juan de los Ríos, en el paraje conocido como Limones y Papayas, donde el afectado acudió para revisar su ganado, ahí se percató de los sujetos, quienes de inmediato se dieron a la fuga, algunos para el cerro y otro a bordo de un Tsuru rumbo a Chiautla; en la unidad llevaban al animal.

El afectado pidió apoyo de los ganaderos, quienes comenzaron la búsqueda y detectaron al sujeto, ahora a bordo de un Matiz azul, y en ese otro coche paseaba a la bestia.

El detenido dijo llamarse Ramiro N y señalo que junto con otros cinco sujetos pretendía robarse los becerros, uno ya estaba en el carro y otros dos amarrados.

Los afectados trasladaron al sujeto al Ministerio Público, quien no quería recibirlo y fue hasta que la población amenazó con lincharlo que decidieron consignarlo.