La FGE busca a Jorge Mario R, presunto feminicida

El correo señala que se busca a Jorge Mario R tras las pesquisas llevadas a cabo por la fiscalía

Desde temprano, la mañana del miércoles a través de correo electrónico, se informó sobre la supuesta orden de aprehensión de un sujeto acusado de feminicidio, hecho que en principio se manejó como accidente pero se ha confirmado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la investigación de dicho caso y el mandato judicial.

Sin proporcionar más datos al respecto, fuentes de la dependencia confirmaron no sólo que se indaga el asesinato de María Alejandra G, ocurrido el 20 de mayo, sino también la orden de aprehensión que fue girada en su contra.

El correo señala que se busca a Jorge Mario R tras las pesquisas llevadas a cabo por la fiscalía en la carpeta de investigación 7791/2018/Zona Centro.

La persona que lo envía a través de la cuenta de correo electrónico [email protected], informó que Jorge Mario cuenta con orden de aprehensión y que su estado legal es el de prófugo.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo cuando Jorge Mario R golpeó a su víctima, con quien mantenía una relación matrimonial desde hace 20 años. Por la gravedad de las lesiones, ella falleció tres días después en un hospital de la ciudad de Puebla.

Se sabe que el probable responsable explicó a familiares y al personal médico que las lesiones que presentaba se las había provocado al resbalarse de las escaleras de su casa, por accidente; sin embargo, tras la intervención de peritos y agentes investigadores se descartó.

Se estableció que los golpes que presentaba la víctima le fueron inferidos de manera dolosa y la única persona que estaba con ella era Jorge Mario.

Un juez de control de la región de Cholula libró la orden de aprehensión en su contra bajo la causa penal 116/2018/Cholula, la cual ya está en poder de personal de la Agencia Estatal de Investigación para su cumplimiento, aunque hasta el momento se ignora el paradero de Jorge Mario.

  • URL copiada al portapapeles