Sospechoso de crimen de Yaroslava, en el penal

Se le trasladó al penal de San Pedro Cholula por orden de un juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Alfonso G, detenido la semana pasada por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la ucraniana Yaroslava Nenastyna, quedó vinculado a proceso por desaparición de persona cometida por particulares.

Se le trasladó al penal de San Pedro Cholula por orden de un juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva dentro de la causa penal 107/2018/San Martín.

Durante la audiencia del martes, se autorizaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria; es decir, el 28 de diciembre.

No se le ha imputado por el delito de feminicidio, pues no se ha confirmado que los restos hallados en Huejotzingo sean de Yaroslava, aunque hay pruebas de que la última persona que la vio con vida fue él.

El sábado se había celebrado una audiencia a puerta cerrada para resolver su situación legal, luego de que fuera aprehendido el viernes.

Si bien estaba detenido, obtuvo su libertad por el delito de cohecho, pero fue detenido de nueva cuenta con base en una orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona cometido por particulares.

La defensa de Alfonso solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resolviera su situación jurídica.

  • URL copiada al portapapeles