Desarticulan a dos bandas delictivas en Puebla

Una se dedicaba al robo de autopartes y la otra al hurto en comercios y a transeúntes; a ésta se le vincula con varios hechos 

Dos bandas, una dedicada al robo de autopartes y otra al hurto en comercios y a transeúntes, fueron desarticuladas por personal de la Policía Municipal. La Fiscalía General del Estado (FGE), ya lleva a cabo las investigaciones en su contra. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

En la colonia Aquiles Serdán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en las últimas horas la detención de Ricardo, de 33 años de edad; David, de 37 años; y Alejandro, de 56, por su probable responsabilidad en la comisión de robo de autopartes.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió el reporte que alertaba sobre un robo en bulevar Hermanos Serdán y 47 Norte, motivo por el cual policías municipales de los Grupos Jaguar y de Apoyo se aproximaron al punto.

A su arribo, se percataron de que un sujeto señaló a los ocupantes de una camioneta Voyager de color gris, con placas de la Ciudad de México, como responsables de robarle una llanta a su vehículo Golf GTI, que estaba estacionado en la zona.

Los uniformados iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención de la unidad y de tres probables delincuentes, además se recuperó la autoparte robada; también, fueron asegurados 91 birlos de diversas medidas, al parecer obtenidos de manera ilícita, así como herramienta diversa.

La Unidad de Análisis e Inteligencia Policial constató que David cuenta con una orden de aprehensión vigente por violencia familiar; además, cumplió una pena por robo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y otra más en el penal de San Pedro Cholula y tiene registros por robo a cuentahabiente.

Por otra parte, se desarticuló otra banda delictiva dedicada al robo a negocio y a transeúnte. Los integrantes son: dos mujeres de 14 y 17 años de edad; Marco Antonio, de 22 años; Érick, de 25; y Gabriela, de 38.

En la esquina de la 31 Oriente y 24 Sur, en la colonia El Mirador, policías del Sector Dos se percataron de una camioneta Ford Windstar, de color blanco y con placas de Tlaxcala, misma que circulaba con las luces apagadas.

Ante el riesgo que representaba, los oficiales indicaron a los ocupantes que se detuvieran y durante el protocolo de actuación policial, los cinco tripulantes intentaron impedir el actuar de las fuerzas municipales ofreciendo dinero en efectivo a cambio de su libertad; sin embargo, los oficiales procedieron a la detención de tres mujeres y dos hombres por cohecho.

La Unidad de Análisis e Inteligencia Policial tomó conocimiento de que estas personas estarían relacionadas en la comisión de dos atracos en la colonia Jardines de San Manuel, cometidos en un restaurante y una cafetería.

Asimismo, se les vincula en el robo a una óptica con sede en la colonia Bella Vista y múltiples asaltos a estudiantes universitarios en la zona de San Manuel. Érick tiene registros penales por delitos contra la salud y robo a transeúnte.

  • URL copiada al portapapeles