Viernes 31 Agosto 2018

Herida de bala resultó una persona luego de que al circular por el Camino a Nexapa, tres sujetos armados intentaran asaltarlo. Al detectar que se aproximaba gente, los sujetos emprendieron la huida.

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando mediante una llamada anónima se indicó a la Dirección General de la Comisaría de Seguridad Pública que en la localidad de Las Colonias de Hidalgo, en el paraje El Muro de Nexapa, una persona había resultado lesionado de bala, además dos armas de fuego habían sido aseguradas, como producto de un asalto frustrado.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con dos personas. Gustavo N, vecino de la localidad de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, presentaba una herida de arma de fuego a la altura del abdomen.

Su amigo, Venancio N, con domicilio en la localidad de Tenango de las Flores, informó que al ir sobre el Camino a Nexapa salieron del monte tres sujetos armados.

Ante esa situación tuvieron que detener su vehículo, al tiempo que ladrones les indicaban que se trataba de una asalto. Los bajaron del auto y les ordenaron que se hincaran, a lo que Gustavo N se negó y se lanzó contra una de los malandrines, comenzando un forcejeo.

Uno de los bandidos disparó contra él; el balazo le dio a la altura del abdomen, en el lado izquierdo. Los vecinos escucharon las detonaciones y salieron de sus viviendas para ver qué sucedía.

Los bandidos, al escuchar que la gente se acercaba huyeron tirando las armas al momento de su huida. El lesionado fue trasladado al Hospital General de Tlaola.

De los agresores se dio a conocer que eran tres masculinos de complexión delgada, de alrededor de 1.50 metros de estatura, con ropas oscuras.